Deportes

Repiten Chihuahuas con victoria

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-22

Brett Nicholas pegó su doceavo cuadrangular de la temporada y afianzó la victoria 11 por 6 de los Chihuahuas de El Paso sobre los Rainiers de Tacoma, en el segundo juego de una serie de cuatro, dentro de la Liga de la Costa del Pacífico.
Por segunda noche consecutiva el cuadro paseño pudo conquistar el triunfo, llegó a una marca de 23 juegos ganados por 23 perdidos y se mantiene en la lucha por el liderato de la División Pacífico Sur. Está a dos juegos de Salt Lake y Alburquerque que tienen un récord similar de 25-21.
En el partido de anoche, los locales fueron los encargados de abrir la pizarra en el cierre del primer inning ante las ofertas del pitcher abridor, Chris Huffman.
Taylor Motter pegó el tercer imparable de la entrada para remolcar al plato a Cameron Perkins.
En la parte alta del segundo capítulo despertó la ofensiva de los Chihuahuas para maltratar el brazo de Roenis Elías, con la fabricación de un rallie de cinco carreras.
Ya con dos outs, Allen Craig respondió con su sexto doblete de la campaña; un wild pitch ayudó para que Criag llegara a la antesala.
Javy Guerra fue pasaporteado y Nick Schulz dio sencillo productor de la carrera del empate momentáneo.
Auston Bousfield pegó triple para adelantar al cuadro paseño 3-1, y la amenaza se mantenía. Luis Urías y Brett Nicholas respondieron con imparables que completaron el racimo de cinco anotaciones.
La ventaja la perdió muy pronto el equipo fronterizo luego que Tacoma fabricó un rallie de cuatro rayitas, que de nueva cuenta emparejaron el marcador.
Seth Mejias dio doblete y con elevado de sacrificio llegó a la antesala, Ian Miller pegó imparable para poner la carrera número dos de los Rainiers.
Cameron Perkins mantuvo el ataque y con triple empujó una más, Jayson Werth puso otro extrabase para empujar la tercera carrera. Taylor Motter completó el racimo con el octavo imparable de los locales, que de paso retiró del montículo a Chris Huffman; se vino el relevo de T. J. Weir.
En el quinto capítulo los Chihuahuas volvieron a recuperar la ventaja con tres anotaciones. Brett Nicholas abrió tanda con sencillo al jardín central.
Hunter Renfroe despertó para sumar el octavo hit que despidió a Roenis Elías del centro del diamante. Su lugar fue ocupado por Lindsey Caughel.
En cuenta de una bola y un strike, Austin Hedges dio el palo de cuatro esquinas para poner la pizarra ocho por cinco, a favor del conjunto de El Paso.
Sin respuesta de Tacoma, los Chihuahuas volvieron a timbrar en el sexto rollo. Con compañero en los senderos, Brett Nicholas pegó su doceavo cuadrangular de la temporada.


 

X