Deportes

Esperan Celtics frenar a LeBron

Associated Press

2018-05-22

Boston— Los Celtics esperaban ver a un LeBron James muy distinto en Cleveland después de que los Cavaliers cayeran en un atolladero de 2-0 en la final de la Conferencia del Este.

Dos partidos y dos victorias consecutivas después, James les ha recordado a todos exactamente por qué ha estado en siete finales seguidas de la NBA.
Boston volverá a los brazos de sus ruidosos fans en el TD Garden para el quinto partido el miércoles. Pero el equipo que ha dependido más que nada de su juventud en esta postemporada de pronto parece desorientado sin un jugador confiable que le pueda hacer frente al más veterano grupo que ha encontrado una nueva actitud gracias al ímpetu que le ofrece su más grande estrella.
El entrenador de los Celtics Brad Stevens dijo que todo lo que uno puede hacer al ir contra James es “Hacer el más grande esfuerzo que se pueda”.
“LeBron es el mejor jugador de su generación y se ha mantenido en la cima debido al compromiso que tiene consigo mismo de siempre querer mejorar”, dijo Stevens. “Siempre ha sido un sorprendente jugador. Siempre ha sido un jugador muy sagaz, y siempre ha sabido, gracias a sus instintos naturales, hacer la jugada correcta en el momento preciso, toso eso aunado a sus tremendas habilidades”.
Aunque los Cavaliers podrían sentirse rejuvenecidos al mismo tiempo que se apoyan en James, el entrenador Tyronn Lue dijo que eso no ha cambiado la sensación de urgencia que se vive dentro del equipo.
“Aún tenemos que jugar”, dijo Lue. “Tenemos jugadores veteranos que ya han estado ahí y que saben lo que se necesita hacer, pero este es un equipo muy joven, un muy buen equipo que jugará en casa, por lo que la experiencia no será un factor. Tenemos que salir a la cancha y tener la misma mentalidad que tuvimos en los partidos tercero y cuarto”.
Hace dos partidos antes, las cifras parecían estar a favor de los Celtics.
Han impuesto una mara de 9-0 en casa durante los playoffs y tomaron una ventaja de 2 a 0 en la serie, lo cual ha resultado ser un número mágico para una franquicia que nunca ha desaprovechado una ventaja semejante en toda su historia. Por el transcurso de los últimos 96 minutos, Boston ha sido superado en puntaje por hasta 39 puntos, ha quedado abajo con una marca de 1-6 como equipo visitante y de pronto tiene ahora en puerta un partido que debe ganar para mantener esa ventaja de seguir jugando en casa.

X