Deportes

Retoman Chihuahuas de El Paso la victoria

Eduardo Morán/El Diario

2018-05-21

Dos jonrones de dos carreras permitieron que los Chihuahuas de El Paso vencieran anoche a los Rainiers de Tacoma, 4-2, en el primero de una serie de cuatro partidos, y de esa manera romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Shane Peterson en la cuarta entrada y Luis Urías en la octava la pusieron del otro lado de la barda, mientras que la carrera de los Rainiers llegó en el quinto rollo en jonrón de dos carreras Chris Herrmann.
La victoria pone a los Chihuahuas con marca de 22 ganados y 23 perdidos, pero siguen en el tercer lugar en una peleada División Pacífico Sur, dos juegos debajo del segundo lugar, los Isótopos de Albuquerque (24-21) y tres juegos debajo del líder, las Abejas de Salt Lake (25-20). Anoche, Albuquerque venció a Salt Lake 6-4.
En el partido de ayer, Chihuahuas abrieron en el marcador en la parte alta del cuarto inning, cuando Shane Peterson mandó la pelota al otro lado de la barda por el jardín derecho, llevándose por delante al catcher Austin Hedges, que ayer mismo fue enviado por los Padres de San Diego a la novena paseña para rehabilitación.
Los Rainiers respondieron rápido, pues en la parte alta del quinto rollo Herrmann se la voló por el jardín izquierdo con uno en las almohadillas para que el marcador se empatara 2-2.
Fue hasta el octavo episodio que el mexicano Luis Urías conectó su cuarto palo de vuelta entera en la temporada, con Auston Bousfield en la segunda base y de esa manera los Chihuahuas tomaron la ventaja definitiva en el marcador.
Luis Perdomo abrió por los paseños, tuvo una labor de seis entradas y dos tercios en las que permitió cinco imparables, incluido un jonrón, dos carreras, caminó a dos y recetó cinco ponches. Lo relevó Trey Wingenter durante una entrada sin permitir hit ni carrera y logrando su segunda victoria del año.

X