Deportes

'Pasado de Patricia no está sujeto a reglamento de conducta personal'

Associated Press

2018-05-21

Detroit.- La NFL determinó que las acusaciones de agresión sexual en contra del entrenador de los Leones de Detroit, Matt Patricia, que datan de 1996, no están sujetas al reglamento de conducta personal de la Liga.
“Las acusaciones tuvieron lugar antes de que él tuviera una afiliación con la NFL”, dijo la Liga ayer después de revisar el proceso de entrevistas de los Leones.
Patricia ha dicho que fue falsamente acusado de imputaciones que resurgieron en un reporte del Detroit News. La persona que lo acusó no rindió testimonio y el caso fue desestimado. Él y un amigo fueron acusados hace 22 años por un gran jurado de Texas de un cargo de agresión sexual agravada cada uno. Se les acusó de haber agredido a una mujer en South Padre Island.
“Era inocente entonces”, dijo Patricia a comienzos de este mes, un día después del reporte del periódico. “Y sigo siendo inocente hoy”.
Los Leones dijeron que una revisión de su historial, previa a su contratación, no reveló el incidente, y ellos respaldan a Patricia.
La revisión de la NFL determinó que los Leones fueron apropiados y rigurosos en su proceso de entrevistas. La Liga dijo que Patricia no dio información falsa a nadie de los Leones y agregó que no estaba sujeto a ningún requerimiento de la liga ni de otra índole que lo obligara a hablar del asunto.
“Nosotros determinamos que los Leones manejaron el proceso de entrevistas de manera atenta y comprensiva y cumplieron en su totalidad y se apegaron de lleno a las leyes laborales aplicables”, según dijo la Liga. “Tal como se nos dio por enterado, tanto por parte de Patricia como de los Leones, el asunto no fue parte de su proceso de entrevista para oportunidades laborales tanto fuera como dentro de la NFL”.

X