Deportes

Con estirpe de campeones

Eduardo Morán/El Diario

2018-05-21

Con el aporte de nueve peloteros juarenses integrantes de la Liga de Beisbol Villahermosa, y dos de ellos con paso por la Liga Granjero, el equipo de la preparatoria Faith Christian Academy de El Paso ganó el pasado fin de semana su cuarto título estatal consecutivo, y primero en División IV, de la Asociación de Escuelas Privadas y Parroquiales de Texas (TAPPS, por sus siglas en inglés), al vencer en la final a Pasadena Baptist, 9-0, en la ciudad de Houston.
‘Es la cuarta ocasión en cuatro años. Pero esta es la más importante porque acabamos de brincar de división’, declaró ayer el manager Angel Torres . ‘Estamos muy contentos por este campeonato. Es un logro muy grande para la escuela, obviamente para los jóvenes.’
-¿Qué tan importante es el aporte de los jugadores de la Liga Villahermosa?
‘Estos jugadores traen un buen beisbol, tienen buen nivel, en total son nueve productos de la Villahermosa, que debe estar orgullosa de esto’, respondió Torres.
Manuel García, de 16 años de edad, empezó a jugar beisbol a los 6 años en la Liga Granjero y a desde los 12 lo hace en la Villahermosa, de donde surgió la oportunidad de ir a jugar y estudiar en El Paso.
‘Llegué a esta escuela gracias a la ayuda de muchos compañeros, principalmente el coach Angel Torres que me dio la oportunidad de jugar en esta escuela’, comentó García, oriundo de Ciudad Juárez.
Jair Ramírez, que está en su primer año en esta escuela y que desde los 10 años juega en la Liga
Villahermosa, dijo sentirse muy feliz con el título, ‘mi primer año aquí jugando y ser campeón, representando a El Paso y a Juárez’.
Los jugadores juarenses que forman parte del equipo campeón de Faith Christian Academy son Roberto Frayre (que pegó jonrón en la final), Mario Chacón, Axel Guerrero, Yair Ramírez, Ricardo Riestra, Ricardo Ríos, Angel ‘Indio’ Frayre (mejor bateador en la final, 3-4), así como Manuel García y Carlos Maldonado, aunque estos dos últimos también jugaron en la Granjero.
Complementan el equipo Darian Torres, Alan Calzada, Ricardo Fierro, Jair Alvarado y Matt Paz. Todos dirigidos por el manager Angel Torres y los coaches José Enríquez y Gilbert Paz.
En el partido por el título enfrentaron a Pasadena Baptist, que tenía diez años al hilo ganando el campeonato. La novena paseña blanqueó 9 carreras a 0.

Faith Christian
Academy
Campeones Estatales
de beisbol División IV
Asociación de Escuelas
Privadas y Parroquiales de Texas (TAPPS)
Integrantes
Roberto Frayre*
Darian Torres
Mario Chacón*
Alan Calzada
Ricardo Fierro
Jair Alvarado
Matt Paz
Axel Guerrero*
Manuel García+*
Carlos Maldonado+*
Yair Ramírez*
Ricardo Riestra*
Ricardo Ríos*
Angel ‘Indio’ Frayre*
*Liga Villahermosa de Cd. Juárez
+Liga Granjero de Cd. Juárez
Managers
Ángel Torres
José Enríquez
Gilbert Paz
 

 

X