Deportes

Salen 'Bravos'

Associated Press

2018-05-20

Atlanta.- El sencillo de dos carreras de Dansby Swanson coronó un ataque de seis anotaciones en la novena entrada y los Bravos de Atlanta, líderes de la Liga Nacional, derrotaron ayer 10-9 a los Marlins de Miami.
Ronald Acuña Jr. produjo dos carreras en el séptimo inning y una más en el noveno y los Bravos se colocaron 11 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 5 de julio de 2014. Atlanta ha ganado nueve de sus últimos 12 partidos.
Miami tenía ventaja de 6-0 luego de cuatro entradas y de 9-4 al comenzar la novena. El primer grand slam en la carrera de Lewis Brinson comandó un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio y el venezolano Miguel Rojas pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras por los Marlins, que han perdido tres de los últimos cuatro juegos.
Atlanta comenzó el noveno rollo con tres anotaciones ante el cerrador Brad Ziegler gracias al sencillo de Acuña, un error del primera base Justin Bour y el imparable de Nick Markakis.
El colombiano Tayron Guerrero (0-2) ingresó con dos outs y embasó a cuatro bateadores en fila.

Diamondbacks 1, Mets 4
Nueva York.- Amed Rosario disparó sus primeros dos jonrones de la temporada y el emergente Asdrúbal Cabrera conectó el tablazo de la ventaja para encaminar a los Mets de Nueva York al triunfo 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona y completar una sorpresiva barrida.
Los Mets no habían ganado juegos consecutivos en más de un mes antes de imponerse a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional para su primera barrida de tres juegos en casa desde septiembre de 2016 ante Minnesota.

Atléticos 9, Azulejos 2
Toronto.- Daniel Mengden permitió dos hits en siete entradas en blanco para ganar su segunda apertura en fila y encaminó a los Atléticos de Oakland a un triunfo 9-2 sobre los Azulejos de Toronto para completar la barrida de cuatro partidos.
Marcus Semien disparó un jonrón de dos carreras y produjo tres anotaciones, y Matt Chapman terminó con tres imparables y una base por bolas para que Oakland barriera una serie de cuatro partidos fuera de casa por primera vez desde septiembre de 2016 ante Kansas City.

Orioles 0, Medias Rojas 5
Boston.- J.D. Martinez sacudió dos jonrones completamente distintos en su primer juego con al menos dos cuadrangulares con Boston y encaminó a Eduardo Rodríguez y los Medias Rojas a un triunfo 5-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Martinez produjo tres carreras, la primera con su corto cuadrangular a jardín derecho en la segunda entrada y otras dos con su profundo tablazo a lo más profundo de jardín central en el quinto episodio.

Yanquis 10, Reales 1
Kansas City.- Tyler Austin disparó un par de jonrones de dos carreras, Sonny Gray lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings y los Yanquis de Nueva York vencieron 10-1 a los Reales de Kansas City para ganar su octava serie consecutiva.
El dominicano Miguel Andújar y Austin Romine añadieron cuadrangulares consecutivos en el noveno inning por los Yanquis, que han ganado 14 de sus últimos 15 enfrentamientos ante rivales de la División Central de la Liga Americana.

Dodgers 7, Nacionales 2
Washington.- Kike Hernández y Yasiel Puig sacudieron jonrones de dos carreras cada uno y los Dodgers de Los Angeles vencieron 7-2 a los Nacionales de Washington para completar la barrida en la serie de tres partidos.
El tablazo del puertorriqueño Hernández en la quinta entrada ante Stephen Strasburg puso a los Dodgers al frente 3-2.

Rangers 0, Medias Blancas 3
Chicago.- Reynaldo López permitió únicamente dos hits en ocho entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron 3-0 a los Rangers de Texas para ganar su primera serie como locales en la temporada.
El dominicano López (1-3) ponchó a ocho y dio dos bases por bolas en su primer triunfo desde el 22 de septiembre ante Kansas City.

Filis 1, Cardenales 5
San Luis, Missouri.- Jack Flaherty impuso una marca personal al ponchar a 13 enemigos y obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas, y Tyler O’Neil disparó jonrón para que los Cardenales de San Luis derrotaran 5-1 a los Filis de Filadelfia.
En su novena apertura en Grandes Ligas, Flaherty (1-1) permitió apenas dos hits y dio una base por bolas en siete entradas y dos tercios de una actuación dominante.

Padres 8, Piratas 5
Pittsburgh, Pensilvania.- Freddy Galvis produjo la carrera de la ventaja durante un ataque de cuatro anotaciones en el noveno inning con el segundo toque suicida del juego de San Diego y los Padres vinieron de atrás para vencer 8-5 a los Piratas de Pittsburgh y ganar tres de los cuatro juegos de la serie.
Pittsburgh llegó al noveno inning con ventaja de 5-4, pero José Pirela y Christian Villanueva pegaron sencillos ante Felipe Vázquez (2-1), quien dejó escapar su primer salvamento en 10 oportunidades esta campaña.

Cerveceros 1, Mellizos 3
Minneapolis, Minnesota.- Logan Morrison bateó un doblete de dos carreras para reactivar a la letárgica ofensiva de los Mellizos y cuatro relevistas de Minnesota trabajaron tres innings y un tercio en blanco en la victoria 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Morrison disparó su batazo contra la barda de jardín derecho con un out y las bases llenas en el octavo episodio ante el relevista Boone Logan.

X