Deportes

Logra Montaño doblete de oro

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-05-20

Lo dijo y lo cumplió, el artemarcialista juarense André Montaño conquistó dos medallas de oro en Formas y en Combate, en el Campeonato Mundial de Karate Do Shoto Kan, en Miami, Florida.
“Quiero quedar en primer lugar, traerme las dos medallas de oro a Juárez”, afirmó la semana anterior, horas antes de su viaje a los Estados Unidos.
Montaño Ávila, quien gozó de un debut para el recuerdo en una justa mundialista, entró en acción el sábado, en la modalidad de Combate.
De entrada, dejó en el camino al representante de Japón, tres puntos a cero y dio la gran sorpresa.
Enseguida, se impuso al contendiente de India, en semifinales venció dos a cero a Sudáfrica y, en una trepidante final por el oro, doblegó en muerte súbita a su rival de los Estados Unidos, 2-1, luego de un empate a uno.
André dominó de manera amplia la competencia en Formas, se adjudicó su segundo oro y fue nombrado Grand Champion por su alto nivel de Kata.
Gracias a la obtención del par de preseas áureas, fue designado campeón Overall en la categoría 8-9 años.

CONÓZCALO

Nombre:
André Yarael Montaño Ávila
Fecha y lugar nac:
11 agosto 2009 El Paso, Texas
Edad: 8 años
Estatura: 1.27 metros
Peso: 27 kilogramos
Disciplina: Shotokan Karate Do
Logros: Medallista de oro en Formas y en Combate en el Campeonato Mundial de Karate que avala la SWKF, en Miami, Florida, el sábado anterior
Monarca panamericano en Temuco, Chile, en Katas o Formas y segundo en Combate, en 2016, en la categoría 6-7 años, resultado que le dio el pase al mundial que avala la Federación Mundial de Karate Do Shotokan (SWKF, por sus siglas en inglés)

X