Deportes

Retiene Russell cinturón

Associated Press

2018-05-19

Oxon Hill, Maryland— Gary Russell Jr. defendió con éxito su campeonato de peso pluma del CMB el sábado por la noche, superando en puntaje por decisión unánime al contendiente obligatorio Joseph Díaz.
En tan sólo su tercera defensa del título desde abril del 2016, Russell obtuvo puntajes ganadores de 117 a 111 de parte de dos de los jueces y de 115 a 113 de parte del tercero.
El boxeador de 29 años golpeó su pecho en celebración tan pronto como las palabras “por decisión unánime” fueron pronunciadas en el MGM National Harbor.
Díaz también pareció saber que no había peleado a la altura después de 12 rounds, a pesar de algunos prometedores momentos en su primer combate por un título profesional. Díaz y su equipo aplaudieron una vez que la decisión fue anunciada.

Enfilan revancha al ‘Gallo’ Estrada
Ciudad de México— La revancha para Juan Francisco “El Gallo” Estrada con Srisaket sor Rungvisai apunta al 8 de septiembre. Las negociaciones ya comenzaron.
Tom Loeffler, quien lleva las rienda de 360 Promotions, adelantó que la cartelera “SuperFly 3” ya tiene fecha y sería televisada por la cadena estadounidense de HBO. La sede, todo indica, será en California, probablemente el Forum de Inglewood.
El plan es poner como estelar al mexicano Estrada en su segundo duelo con el tailandés Rungvisai Nakornl, actual monarca Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“HBO llevaría el SuperFly 3 y vamos platicando ya con varios de los boxeadores, la segunda parte de Estrada-Srisaket es una de las prioridades, fue una gran pelea y los aficionados quieren esa segunda parte”, apuntó Loefller, quien también lleva la carrera del kazajo Gennady Golovkin, quien se espera regrese al ring una semana después -15 de septiembre- igualmente para una segunda pelea, con Saúl “Canelo” Álvarez.
Estrada apenas tuvo acción el 24 de febrero en el Forum de Inglewood, y en una pelea cerrada cayó por decisión mayoritaria ante el asiático, quien retuvo su título.
“El Gallo”, de 28 años de edad, con marca de 36-3, 25 KO’s, ya está metido de lleno en el gimnasio para cualquier pelea que le confirmen.

X