Deportes

Pasan Troyanas por encima de JZ

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-05-19

A pesar que dieron batalla en la primera mitad del partido, las jugadoras de JZ fueron ampliamente superadas anoche por las Troyanas de Chihuahua, 61 puntos a 20 y sufrieron su tercera derrota consecutiva en la temporada 2018 de la Womens Football League (WFL).
Con récord de 0-2, ambas escuadras entraron a la cancha del Estadio Veinte de Noviembre, en busca de su primera victoria en la justa.
Las visitantes, quienes impusieron condiciones tanto en ataque como en defensa y sacaron provecho a su mayor tamaño y fortaleza física, anotaron primero y tomaron ventaja en el marcador, siete puntos a cero.
El cuadro de JZ acercó en el score luego que recuperaron un balón suelto de las Troyanas en un mal centro que Daniela Ramírez, mariscal de campo del cuadro blanco, no pudo atrapar.
Itzel Uribe tomó el ovoide, lo llevó hasta zona de gol y luego que el conjunto rojo falló la conversión, la diferencia en el encuentro fue de un solo punto, siete a seis.  
La respuesta de las actuales campeonas del circuito fue inmediata y en una mala tacleada de la defensiva local, anotaron en una escapada y pusieron el marcador 13-6.
En el segundo periodo, Leticia Ronquillo atrapó un pase en zona de gol y acercó otra vez al equipo local, que nuevamente falló el intento de conversión para el 13-12.
JZ recuperó un balón suelto de las Troyanas pero no lo capitalizó y, antes del final del primera mitad, la grandota Adriana Femat, quien ayer atrapó tres pases de touchdown y una conversión, capturó un envío de Ramírez para el 19-12.
La unidad extra en la conversión fue buena para el 20-12 favorable a las visitantes.
A excepción de una escapada a toda velocidad hasta las diagonales de Alondra Segura por JX, las Troyanas dominaron los dos últimos lapsos del juego en los que desplegaron un feroz ataque con distintos blancos y armas.
Paola Salazar consiguió tres anotaciones y una conversión, Daniela Salazar también sumó a la causa de la capital del estado, al igual que Georgina Asúnsolo, quien anotó un tocho y una conversión.
Ramírez, quien lanzó cinco pases para touchdown logró además dos anotaciones y una conversión por vía terrestre.

X