Deportes

Disputan supremacía

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-05-19

En la Conferencia Norte de la Liga Estatal de Futbol Americano de Chihuahua (LEFACH), categoría Juvenil Menor, se busca campeón.
Hoy, a las 17:00 horas, en el Campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga, el invicto Club Titanes (6-0) y los Guerreros del Colegio de Bachilleres Juárez, disputarán la final por el campeonato, una batalla entre el número uno y dos en el grupo.
La escuadra de Titanes a cargo del entrenador en jefe Alonso Martínez, finalizó la campaña regular el fin de semana anterior con un triunfo por 12 puntos contra seis sobre los Jaguares del CBTIS 128.
Como el marcador lo indica, el partido en el que las defensivas lucieron y no permitieron puntos hasta la segunda mitad del choque, resultó muy reñido.
El revés fue el cuarto para los de negro y amarillo, quienes con foja de 2-4 en la campaña, quedaron fuera de los playoffs, no podrán defender su bicampeonato estatal en la categoría, por lo que habrá nuevo monarca.
A su vez, los sublíderes Guerreros Cobach, quienes tienen en las laterales al entrenador Guillermo Huerta, no vieron actividad la semana pasada, pero hace quince días doblegaron 21 puntos a 12, a los Jaguares.
“Sabemos que el Cobach es un equipo con muchos ‘chavos’ y muy fuertes. Nos preparamos toda esta semana para jugar contra ellos y estar también en la mejor forma posible para poder estar a la altura del juego”, expuso Martínez.
Expresó que los jugadores de su equipo deberán ser muy inteligentes durante los cuatro períodos del partido.
“No prestarles el balón, no pérdidas de balón, bien seguros los ‘chavos’, bien concentrados en lo que hemos entrenado toda la semana”, apuntó.
Sin conocer la derrota hasta ahora, el head coach deseó que Club Titanes continúe por este camino.
“Afortunadamente hemos ganado todos los juegos y esperamos seguir así para poder llegar a la final estatal y ya en playoffs, los récords quedan de más, cada partido y cada jugada se tiene que jugar”, afirmó.
El vencedor entre Titanes y Guerreros irá por el título estatal contra el campeón de la Conferencia Sur, Broncos de Chihuahua o Aztecas de Aldama.

TOME EN CUENTA
Club Titanes
vs Guerreros COBACH Juárez
Final Conferencia Norte. Liga Estatal de Futbol Americano. Categoría Juvenil Menor
CUÁNDO: Hoy. Domingo 20 mayo. 17:00 horas
DÓNDE: Campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga

X