Deportes

Regresa Manziel al emparrillado

Associated Press

2018-05-19

Hamilton, Ontario.- El ganador del trofeo Heisman, Johnny Manziel, se va a la Liga Canadiense de Futbol (CFL), con el fin de poder salvar su carrera futbolística tras el turbulento y devastador período que pasó con los Cafés de Cleveland.
El mariscal firmó contrato con los Tiger-Cats de Hamilton y estuvo presente en una conferencia de prensa ayer, poniéndole fin a un período de meses de especulaciones sobre su posible regreso al deporte.
“Tomé la decisión hoy de firmar contrato con la CFL, y continuar con mi carrera futbolística después de un largo descanso”, según escribió Manziel en Twitter. “Estoy muy agradecido con todos aquellos que me han mostrado su apoyo a lo largo de mi carrera. Creo que esta es la mejor oportunidad para mí para seguir adelante y estoy ansioso por saber lo que me depara el futuro”.
Su último partido tuvo lugar al final de la temporada del 2015. Ahora se une a un equipo entrenado por June Jones, un exentrenador de la NFL y del futbol colegial. Los jugadores deben reportarse al campamento de entrenamiento este fin de semana.
En el 2016, un cargo de agresión doméstica en contra de Manziel en Dallas fue retirado después de que tomara un curso sobre el manejo de la ira y que participara en el programa de abuso de substancias de la NFL. En una reciente entrevista, Manziel dijo que ha sido diagnosticado con trastorno bipolar y que ha dejado la bebida.
La CFL tiene una política en torno a la violencia contra las mujeres. La Liga dijo en un comunicado que en diciembre había dado comienzo al proceso para determinar si Manziel podía unirse a la liga.
Manziel tuvo que cumplir con ciertas condiciones, incluyendo una evaluación de parte de un experto independiente en violencia doméstica, una revisión realizada por un consejero legal y una plática con el comisionado Randy Ambrosie.

X