Deportes

Aullido de campeones

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-05-19

Con una inobjetable y contundente victoria por marcador de 34 puntos contra cero, los Lobos del CBTIS 114 saldaron de una sola vez y todas juntas las cuentas pendientes que tenían con los Raptors de Delicias, les quitaron la etiqueta de invictos y, en su primera temporada, conquistaron el título estatal en la Liga Futbol Americano de Chi-huahua (FACHAC), Juvenil A.
Sobre el emparrillado del Campo Vialidad Sacramento, en Chihuahua, los Lobos aullaron en el mismo primer cuarto con un pase de diez yardas del mariscal René Alexis Delgado al receptor Jonathan Ávila.
En el mismo período, Óscar Pacheco entró a las diagonales gracias a un acarreo de 10 yardas.
Adelante los licántropos 12-0, Alan Rodríguez sumó dos puntos más a la causa con una de las dos conversiones que consiguió en el partido y adelantó aún más al CBTIS 114, 14-0.
Imparables a la ofensiva, los juarenses volvieron a anotar en un largo envío de 45 yardas de Delgado a Pacheco que movió el score 20-0 y Rodríguez agregó dos rayitas más en la conversión para el 22-0.
Antes que finalizara la primera mitad, Delgado lanzó un bombazo de 50 yardas a Diego Rivera, anotación que abrió aún más la brecha entre ambas escuadras y encaminó a los Lobos al triunfo y al campeonato.
El último golpe de los de azul y blanco a los Raptors, llegó en el cuarto período, en una conexión por aire de 25 yardas de Delgado a Jonathan Ávila para el 34-0 definitivo y lapidario.
Con el triunfo en la batalla por la corona, los Lobos dejaron como simple estadística el revés por 21-12 que los Raptors les propinaron en la fecha uno del calendario regular.
“Es el esfuerzo de los papás y de los jóvenes que se estuvieron esforzando mucho, día a día y al talento que se formó, gracias a la consistencia de los jóvenes”, declaró el head coach René Delgado, en torno a la consecución de título estatal.
Acerca del partido de ayer, Delgado Zapién comentó que la estrategia empleada funcionó y ello llevó a derrotar a los Raptors, quienes sumaban ocho juegos sin revés, hasta que ayer se volvieron a ver las caras con los Lobos.
“Técnicamente fueron dominados por los ‘chavos’ del CBTIS”, mencionó.
Ahora, los Lobos competirán en septiembre próximo en el campeonato nacional.

¿QUIÉNES
SON LOS
monarcas LOBOS?

Luis Fernando Quintana
Víctor Antonio Reyes
Moisés de Santiago García
Osvaldo Zavala
Alan Prieto
Rafael Sebastián Estrada
Luis Alfonso Aguilera
Jonathan López
Abdillael Isidoro Cervantes
Daniel Gerardo Reyna
Luis Benito Romero
Kristhian Iván Ávila
René Alexis Delgado
Jesús Osvaldo Alemán
Ángel Arath Córdova
José Manuel Talavera
Francisco Fabio Hernández
Alan Fernando Rodríguez
Ángel Eduardo Puentes
Abdiel Madrid
Haniel Alexis González
Diego Iván Rivera
Óscar Pacheco
Ángel Isaac Godínez
Entrenador: René Delgado Zapién

 

X