Deportes

Se despide Buffon de la Juve

Reforma

2018-05-19

Italia— El portero italiano Gianluigi Buffon disputó su partido número 656 con la Juventus, el último con la Vecchia Signora.

Después de 17 años en el cuadro de Turín, Buffon dijo adiós con un triunfo por 2-1 sobre el Hellas Verona, con goles de Daniele Rugani y Miralem Pjanic.

El protagonista del encuentro fue 'Gigi', quien desde antes del silbatazo se acercó a las tribunas para despedirse de los aficionados, quienes respondieron con aplausos y una imagen enorme con su rostro.

Las cámaras de televisión captaron muchas lágrimas entre los presentes, quienes parecían no creer la despedida del portero de 40 años.

Al minuto 63 todo el Juventus Stadium se puso de pie para aplaudirle a la leyenda del marco bianconeri, quien salía de cambio no sin antes dejarle la cinta de capitán a Claudio Marchisio.

El partido pasó a su segundo plano y todas las miradas estaban sobre Buffon, quien se despedía uno por uno de todos sus compañeros antes de regresar nuevamente con los aficionados.

Buffon conquistó 19 títulos: nueve títulos de la Serie A, cuatro Copas de Italiana, cinco Supercopas de Italia y un campeonato de la Serie B.

X