Deportes

Conquista Chelsea Copa FA

Associated Press

2018-05-19

Londres.- Eden Hazard se encargó que Chelsea salvara una deslucida temporada con júbilo, proclamándose campeón de la Copa de la FA al vencer ayer 1-0 al Manchester United.
Días después que se disparasen las conjeturas sobre su continuidad en el club de Londres, el astro belga facturó un penal a los 22 minutos en el estadio Wembley, luego de ser derribado por Phil Jones.
“No fue nada fácil”, dijo Hazard. “Si queremos ganar con más regularidad, tenemos que jugar mejor, porque hoy hemos sido demasiado defensivos”.
El que Hazard siga como jugador de Chelsea la próxima temporada podría depender de “buenos fichajes” durante el verano, de acuerdo con el tenor de las declaraciones del extremo en la antesala a la final de copa.
Cuando se le consultó sobre su futuro en medio de los festejos, Hazard fue esquivo.
“Estoy contento”, dijo Hazard a la BBC. “Ahí pueden ver a los aficionados celebrando por el trofeo. No tuvimos una gran temporada, pero al menos la cerramos bien”.
Lo que se antoja poco probable es que Antonio Conte siga como técnico. La salida del italiano se da por descontado, pese a dos temporadas en la que conquistó títulos.
El rápido desplome en la Liga Premier comprometió el futuro de Conte. Luego de conseguir el título de liga la pasada temporada, Chelsea acabó a 30 puntos del nuevo campeón Manchester City y quedó quinto la semana pasada, privándole participar en la próxima Liga de Campeones.
“Salvamos nuestra temporada”, indicó el zaguero y capitán Gary Cahill antes de ir a levantar la copa. “No estoy diciendo que hemos tenido una temporada magnífica bajo ningún concepto. Pero somos un equipo acostumbrado a ganar, no de manera arrogante, pero tenemos que buscar títulos”.

X