Deportes

Empata Stevenson y conserva cetro

Associated Press

2018-05-19

Toronto— A Badou Jack le tomó más de cinco rounds encontrar su ritmo anoche.
Una vez que logró calentar, sobrevivir al primer ataque de Adonis Stevenson y empezó a tirar golpes, Jack le dio pelea al campeón defensor y tuvo mucho éxito durante la segunda mitad del combate a 12 rounds, por el campeonato de las 175 libras. Sin embargo, no fue suficiente para arrebatarle el título de peso completo del CMB a Stevenson.
Dos jueces –Guido Cavalleri de Italia (114 a 114) y Eric Marlinski de Búfalo (114 a 114–  le dieron un empate a la competitiva pelea, lo cual conllevó a que el combate quedara en un empate por mayoría. El juez Jesse Reyes, de Plano, Texas, le dio a la pelea un puntaje de 115 a 113 a favor de Jack.
Stevenson, de 40 años, retuvo su título en lo que fue promocionado como la defensa más difícil de su reinado del campeonato, mismo que ha durado por casi cinco años. Jack, de 34 años se conformó con el tercer empate de su carrera.
Jack era el boxeador que se veía más fresco durante el 12vo. round e intentó imponer presión.
Stevenson optó por abrazar a su contrincante en numerosas ocasiones durante esos últimos tres minutos. Un exhausto Stevenson apenas podía mantenerse en pie mientras detenía a Jack por el transcurso de los últimos 10 segundos de la pelea.
Stevenson atacó ferozmente el cuerpo de Jack en el 11vo. round, tras lastimarlo con un golpe al cuerpo en el 10mo. round. Jack retrocedió, hizo su mejor esfuerzo por sobrevivir a semejante castigo y eventualmente consiguió llamar la atención de Stevenson al conectar un fuerte derechazo unos dos minutos antes de llegar al 11vo. round.

X