Deportes

Ve softbol acción en Olimpiada

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-05-19

Tres selecciones de Chihuahua comienzan, a partir de hoy, su intervención en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de softbol, que tiene su sede en la capital del estado. En las tres categorías Ciudad Juárez tendrá representación.
Diecisiete jugadoras fronterizas son parte de alguna de las dos escuadras femenil, en categoría sub 16 y sub 19.
Chihuahua también tendrá representación con el equipo de la categoría sub 19 varonil.
La justa nacional se llevará a cabo del domingo 20 al miércoles 23 de mayo, y se jugará en las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Marcos Valdés Bugarini’ y en el Estadio ‘Luis Fuentes Molinar’, de la ciudad de Chihuahua.
En la rama femenil intervendrán 27 equipos, en igual número de entidades deportivas, con un total de 288 softbolistas; en la rama varonil participarán 144 peloteros.
Por Ciudad Juárez fueron 17 las jugadoras convocadas en ambas categorías. En la selección Juvenil Mayor sub 19 fueron llamadas siete peloteras, mientras que para el equipo de la categoría Juvenil Menor se convocó a 10 softbolistas.
Las juarenses convocadas de la categoría mayor son: Mónica Jacobo, Jennifer Huerta, Abril Holguín, Lesly Vanessa Ramírez, Nayeli Sandoval, Daniela Ruelas y Sandra García
Reportaron con la preselección menor, Karla Gurrola, Andrea Mares, Ana Machado, Guadalupe Méndez, Sofía Pérez, Michelle Aguilar, América Rubio, Galilea Molina, Marisol Quezada y Daniela Díaz.
Además de estas 17 peloteras, también fueron llamados dos jugadores. Los únicos fronterizos convocados son Luis Porras y Gabriel Licón.
En la Olimpiada Estatal, la Región 1 en femenil, que pertenece a Ciudad Juárez, y la Región 7 de Delicias, en varonil, se coronaron y ganaron el derecho de ser la base de las selecciones.
Por segundo año consecutivo el equipo de las Inditas de Juárez se erigió como monarca de la justa estatal, que se celebró en la ciudad de Cuauhtémoc.
En la tierra de las manzanas, la selección fronteriza de la categoría Juvenil Mayor logró la obtención del pentacampeonato.

X