Deportes

Mañana inicia el atletismo

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-18

Un centenar de atletas, 27 originarios de Ciudad Juárez, integran la selección Chihuahua que mañana comienza su participación en la Olimpiada Nacional 2018, en Querétaro, con las categorías 14-15 y 16-17 años.
Posteriormente, del 24 al 26 de mayo, en esa misma sede, se dará la actividad del Nacional Juvenil, en el que intervienen atletas de la categoría mayor.
La selección Chihuahua contará con el aporte de ocho atletas juarenses en la categoría sub 21 (18-20 años), que equivale a una tercera parte, ya que en esa clase son 24 deportistas chihuahuenses los que lograron su pase a la competencia en Querétaro.
Los fronterizos clasificados son: Rosa Leticia Cook, en 200, 400 y relevo 4x400 metros; Fernanda Cruz, en 400, 800 y relevo 4x400 metros; María Fernanda Mondaca, en heptatlón; Lizeth Ivonne Montes, en relevo 4x100; Bernardo Bautista, en relevo 4x400; Brandon Cano, en decatlón; Jesús David Chávez, en 400 con vallas y relevo 4x400 e Israel Martínez, en lanzamiento de bala.

Hoy el boliche
Con el aporte de cuatro bolichistas juarenses, la delegación Chihuahua comienza su participación en la Olimpiada Nacional, que tiene su sede en el Estado de México.
Victoria Cruz, Daniela Garza, Marian Rivera y Juan Daniel Saldaña son los jugadores fronterizos que intervendrán en esta justa nacional que se desarrollará del 19 al 21 de mayo en Valle de México. El póker de bolichistas está a cargo de la entrenadora Elsa María Cervantes.
Después de enfrentar los tres filtros que precedieron a la justa nacional, cada uno de los jugadores del equipo chihuahuense obtuvo su boleto.
Luego de las competencias municipal y estatal, los ganadores representaron a Chihuahua en el Macro Regional que se realizó en Aguascalientes.
En tierra hidrocálida disputaron su pase al nacional ante representantes de Zacatecas, Durango, Nuevo León, Baja California, Sonora, Sinaloa y los anfitriones.
En la fase estatal se contó con la participación de bolichistas de Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral y Chihuahua, en la categoría 2002-2003. (Jesús Rodríguez)

X