Deportes

Van Lobos del Cbtis 114 por corona estatal

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-05-18

Por la corona estatal en la categoría Juvenil A, de la Liga Futbol Americano Juvenil de Chihuahua, los Lobos del Cbtis 114, monarcas de FACHAC Juárez, enfrentarán hoy, a las 12:30 horas, a los Raptors de Delicias, campeones de FACHAC Chihuahua, en el Campo Vialidad Sacramento, en la capital del estado.
Los licántropos que dirige el coach René Delgado obtuvieron el título a nivel local, gracias a su victoria por 36 puntos a seis sobre Bulldogs.
A su vez, los Raptors derrotaron 35-0 a las Cobras de Torreón y se alzaron con el cetro en el sur del estado.
Ambas escuadras se vieron las caras en la fecha uno de la temporada regular, en la cual, los Raptors quienes no han perdido, derrotaron a los Lobos y les propinaron su único revés en la temporada.
“Es un equipo que viene invicto en su categoría, de hecho, nos tocó jugar con ellos en la primer semana y nos ganó 18-14. Estuvo muy cerrado y el juego de mañana –hoy- se espera de pronóstico reservado, pero el equipo de nosotros viene muy fuerte en todas sus áreas y esperamos ser campeones estatales”, declaró Delgado Zapién.
Tras la disputa del cetro estatal, tanto Lobos como Raptors, participarán en el Campeonato Nacional, a celebrarse en septiembre próximo.
“Nosotros vamos representando a Ciudad Juárez con todos los equipos que están afiliados a la federación. Es una selección de todos los equipos de Juárez de la Liga FACHAC, que es la liga que está asociada a la Federación Mexicana de Futbol Americano, respaldada obviamente por CONADE”, expuso.
La justa tendrá lugar en Chihuahua para jugadores menores de 15 años –nacidos en 2003, 2004 y 2005-.

X