Deportes

Vuelven Chihuahuas a la senda del triunfo

Eduardo Morán/El Diario

2018-05-18

Con la casa llena, pero a un strike de que terminara el juego, el dominicano Diego Gorís pegó una línea hacia el jardín central que impulsó a Auston Bounfield y Luis Urías con las carreras del empate y del gane, respectivamente, y los Chihuahuas dejaron tendidos en el terreno a los Grizzlies de Fresno, al vencerlos anoche 8 carreras a 7 en el Southwest University Park.
Con la victoria, la novena paseña evitó sumar tres derrotas de manera consecutiva y volvió a poner su porcentaje en .500, con 21 ganados y 21 perdidos, misma marca que tienen los Isótopos de Albuquerque en la División Pacífico Sur. Los dos equipos están tres juegos debajo del líder Salt Lake (24-18), que anoche perdió con Sacramento 7-3.
En la parte alta de la décima entrada, los Grizzlies anotaron una carrera, lo que obligaba a los Chihuahuas a por lo menos lograr el empate en el cierre del episodio.
Auston Bousfield inició el inning en la segunda base, como lo marca la nueva regla, y el mexicano abrió con una línea de hit hacia el jardinero, sin embargo Bousfield al darse cuenta de que no llegaría a home, alcanzó a regresar y quedar quieto en la tercera.
Brett Nicholas se ponchó, luego Hunter Renfroe recibió base por bola intencional y la casa se llenó. Fue el turno de Shane Peterson que también se ponchó abanicando y con dos outs todo quedaba en el bat de Gorís, que rápidamente se puso en cuenta de 0-2, pero luego de una bola y un foul, mandó la pelota hacia el centro de los jardines para que Bounsfield y Urías llegaran sin problemas al home.
Fue en la segunda entrada que los Grizzlies inauguraron el marcador en un error del primera base Allen Craig, que permitió que J.D. Davis llegara a la registradora.
La feria de jonrones empezó en el mismo segundo inning cuando Shane Peterson la puso del otro lado por tercera vez en el año, llevándose por delante a Hunter Renfroe. Luego Diego Gorís también pegó un palo de vuelta entera, pero solitario, y los Chihuahuas se fueron arriba 3-1.
Los Grizzlies respondieron de manera salvaje en el tercer episodio con un rally de cuatro carreras, gracias a dos jonrones. El primero de dos carreras por parte de Jake Marisnick, el segundo solitario de Tyler White, y después AJ Reed anotó en una rola al jardín izquierdo de Jon Kemmer.
Allen Craig acercó a los paseños a una del empate en el cuarto inning, con un elevado de hit al izquierdo con el que impulsó a Shane Peterson a home. Pero Kemmer pegó hit productor y los Grizzlies retomaron una ventaja de dos carreras en el sexto episodio.
En la parte baja de ese inning, Gorís pegó una rola al derecho que mandó a Renfroe a la registradora, y en la parte baja de la novena entrada, Allen Craig pegó su cuarto doble del año, impulsando a Gorís al home con la carrera del empate que obligó a los extra innings.

Fresno 6, El Paso 5
    123    456    789 10    C    H    E
Fresno    014    001    000    1    7    8    3
El Paso    030    101    001    2    8    11    1
PG:Castillo (1-0), PP: Boshers (2-1)
Para hoy
Fresno en El Paso
7:05 pm, Southwest University Park
Radio: KROD 600 AM

X