Deportes

Chocan 'Joya' y la 'Niña'

Agencias

2018-05-18

Ciudad de México— El Poliforum Playa del Carmen se vestirá de manteles largos hoy para albergar por primera vez una pelea de título mundial, cuando la mexiquense Esmeralda ‘Joya’ Moreno arriesgue la faja minimosca CMB frente a la local Yesenia ‘La Niña’ Gómez en el pleito estelar de la tradición ‘Sábados de Box’.
En un duelo de experiencia contra juventud por la corona que avala el Consejo Mundial de Boxeo en las 108 libras, la dos veces campeona mundial Esmeralda ‘Joya’ Moreno expone el fajín verde y oro frente a la excampeona mundial Juvenil ‘La Niña’ Gómez en un duelo que se antoja de poder a poder.

Moreno y Gómez superan la báscula
Ambas lucieron físicos bien trabajados durante la ceremonia de pesaje, donde Moreno registró 48.988 kilogramos por 48.300 de Gómez, quien recibe su primera oportunidad por un título absoluto; la cita con la romana se dio bajo la atenta mirada de José Manzur, supervisor en turno del Consejo Mundial de Boxeo.
En la semifinal de la papeleta, el invicto quintanarroense Joseph ‘Diamante’ Aguirre se juega su invicto en 19 combates frente al siempre complicado Jairo ‘Doberman’ López en duelo pactado a 10 episodios en la escala de los ligeros. En su paso por la romana Aguirre registró 61.700 kilogramos, mientras que el feroz can regiomontano tuvo un registro de 61.700 kilogramos.
En el pleito principal del respaldo de la cartelera que será transmitida por Televisa Deportes, el clasificado mundial Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez (61.700 kg.) se verá las caras en otro duelo de pronóstico reservado frente al mexiquense Juan José ‘Piquet’ Martínez (61.700 kg.) en choque a ocho episodios en la escala de los livianos.
 

X