Deportes

Es Alonso nuevo DT de Rayados

Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma

2018-05-18

Monterrey, NL— Los Rayados anunciaron ayer la contratación de su nuevo técnico para el Clausura 2018: el uruguayo Diego Alonso, quien espera regresar a la institución una de las dos alegrías que ya les quitó.
Y es que el DT charrúa ha ganado dos títulos de Liga en México, uno como jugador y otro como DT, y ambos los logró ante los Rayados.
Cuando Alonso era jugador de los Pumas, en el Apertura 2004, la UNAM logró el bicampeonato venciendo a los Rayados en la final en el Estadio Tecnológico.
Aquella ocasión, el técnico de los Pumas, Hugo Sánchez metió a Alonso en el segundo tiempo para que el uruguayo inquietara a la zaga rayada y al final fue parte de esa UNAM que se coronó en el Tec.
Y 12 años después, pero ahora como técnico, Alonso le ganó otra final a los Rayados, aquella del Clausura 2016, cuando La Pandilla increíblemente fue derrotado por el Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer.
Esa final del 2016 es algo de lo que aún no se pueden reponer los seguidores albiazules que para colmo de su mala fortuna, un año después también vieron perder en su casa otra Final y ante los Tigres.
Está claro que la carrera de Alonso ha sido marcada por los Rayados como rivales, pues en México sus dos títulos, se los ganó al Monterrey en su estadio, primero en el ya derrumbado Tecnológico y la otra en el "Gigante de Acero".
Hoy le toca a Alonso ser el nuevo jefe de los Rayados, a los que curiosamente buscará regresarles una de las dos alegrías que les quitó.

X