Deportes

Habrá mañana atractivo evento de barrileras

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-05-17

En busca de la Iron Cowgirl, mañana sábado 19, a las 14:00 horas, en la Arena Seyffert, las mejores barrileras del norte del estado, entre ellas la neocasagrandina Eugenia Uribe, ‘Miss Vaquera México 2018 NBHA’, corona que ganó en marzo, en Guadalajara, Jalisco, y la juarense Fernanda Becerra, campeona nacional infantil, entrarán en acción en la cuarta fecha del circuito de carrera de barriles.
La justa, que no tendrá costo al público, contará con las mejores exponentes de este deporte en la entidad.
Entre ellas, Karime Hackleen, una de las monarcas del año anterior, al igual que Uribe, quien además de su belleza, destaca por su alta competitividad en el ruedo y a la hora de jinetear.
Matilda Dick, de Colonia El Valle, junto a su hermana Adela, quienes participan en este circuito y en todos los rodeos que se realizan en el estado, son un par de destacadas barrileras que igualmente tomarán parte en el evento.
Por esta ciudad lo harán las hermanas Alejandra, Michelle y Anet Palacios, Mariana Belmontes y Alejandra Moreno, así como Becerra.
José Luis Mayrán, organizador del evento, comentó que el sistema de competencia que se empleará será el llamado de cinco divisiones.
En éste, el mejor tiempo de la ronda larga, es el ganador y el que marca como Primera División.
“De ahí, a la Segunda División, es medio segundo sumado al mejor tiempo; un segundo al mejor tiempo, es la tercera; y, un segundo y medio es la cuarta y así sucesivamente hasta la quinta división”, explicó.
Como premios, habrá incentivos económicos en efectivo a los tres primeros lugares de cada una de las cinco divisiones y se entregará una hebilla conmemorativa a la triunfadora.
Mayrán indicó que, aparte de la ronda larga, se harán tres vueltas más, en las cuales, van a separar a las mejores 20 barrileras en la segunda, recortarán a 10 en la tercera y a cinco barrileras o amazonas, en la cuarta.
De ahí, surgirá la triunfadora del título Iron Cowgirl que recibirá una montura, un premio en efectivo de cinco mil pesos e igualmente en especie.
Mayrán comentó que el evento es de alta calidad y el calendario en el circuito incluye, al menos, 10 fechas.
Después de ésta, realizarán una más aquí, luego irán a San Buenaventura, a Colonia El Valle, y probablemente finalicen en esta ciudad, tal vez, en octubre, con la jornada final.
La competencia se realizará como parte de las actividades de Las Fuentes Country Fest que inicia hoy en el Centro Recreativo Las Fuentes, con actividades diversas como exhibiciones de baile, módulos de artesanías, bandas en vivo y el concurso Miss Vaquera 2018.

X