Deportes

Pretende 'Joya' darle más brillo a su corona

Jorge Marrón/ Agencia Reforma

2018-05-17

Ciudad de México— El cetro mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo es suyo y no se le cederá a nadie, al menos eso es lo que asegura Esmeralda Moreno, de cara a su duelo de mañana ante Yesenia “La Niña” Gómez.
La “Joya” (35-10-1 y 11 KOs) pondrá en juego su reinado en Playa del Carmen, donde se enfrentará a la quintanarroense (13-5-2 y 6 KOs) en el platillo principal de la función que presentarán Promociones del Pueblo, Cancún Boxing y Boxing Time.
Mucho trabajo le ha costado subirse al trono, por lo que está decidida a defenderlo con los puños y el alma, con tal de mantenerse como la mandamás de la división, consciente de no caer en excesos de confianza para evitar llevarse alguna sorpresa.
“Sé muy bien lo que representa meterse a la casa del rival, pero también sé exactamente lo que tengo que hacer, que tengo que dar el extra round tras round para alcanzar el objetivo.
“Sé que ella va a salir con todo a tratar de arrebatarme el campeonato que tanto esfuerzo me costó ganarme, pero sí algo quiero dejar en claro es que nadie me lo va a poder quitar”, apuntó Esmeralda.

X