UEFA 'la piensa' para reinventar Mundial de Clubes | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

0

52

49

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

0

52

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


UEFA 'la piensa' para reinventar Mundial de Clubes

Associated Press | Miércoles 16 Mayo 2018 | 21:02 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Lyon- Los líderes del fútbol europeo manifestaron "serias reservas" sobre un plan de la FIFA para realizar dos nuevas competiciones internacionales, las cuales generarían 25 mil millones de dólares en un periodo de 12 años.

Las dudas expresadas el miércoles por el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional de la UEFA (PFSC) implicarían que no se cumpla el deseo del presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien busca llegar a un acuerdo antes de que la Copa del Mundo comience en Rusia el mes próximo.

En marzo, Infantino dijo que la FIFA disponía de 60 días para alcanzar el acuerdo sobre la inversión garantizada de 25 mil millones de dólares por parte de un consorcio internacional. Dicho plazo expiraría esta semana.

La FIFA busca reinventar el Mundial de Clubes, como un torneo entre 24 equipos, que se dispute cada cuatro años. Intenta también crear una Liga Global de Naciones, en la que participen más de 200 países cada dos años.

El organismo rector del fútbol mundial crearía una agencia que coordinaría las competiciones junto con un grupo de inversionistas, encabezado por japoneses y respaldado por saudíes.

"El PFSC expresó de forma unánime serias reservas sobre el proceso que rodea las propuestas sobre el Mundial de Clubes de la FIFA y la Liga Global de Naciones. En particular, las hay sobre el poco tiempo y la falta de información concreta, y se ha subrayado la necesidad de un procedimiento claramente definido, que respete las estructuras existentes y los organismos encargados de tomar decisiones, y que involucre a todos los participantes clave", indicó el consejo de la UEFA en un comunicado.

Infantino ha disgustado a algunos dirigentes europeos por acercarse directamente a conversar con grandes clubes del continente, incluido el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United, en busca de su apoyo para un proyecto que les redituaría decenas de millones de dólares.

"Éste no es el papel del organismo que rige el fútbol mundial", dijo Lars-Christer Olsson, director general del grupo Ligas Europeas, que se unió a los líderes de clubes y a los sindicatos de futbolistas durante la reunión del miércoles, encabezada por el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

Las nuevas competiciones arrancarían en 2021 y reemplazarían el actual Mundial de Clubes, que se disputa entre siete equipos, así como la Copa Confederaciones, que funciona actualmente como un ensayo del Mundial.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se vuelven a ver las caras Patriotas y Águilas
Associated Press | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: