Deportes

Volverá UTEP a casa de los Cuernos Largos

Eduardo Morán / El Diario

2018-05-16

El equipo de futbol americano de UTEP jugará una en Austin ante la Universidad de Texas en la temporada 2020, según dieron a conocer los Longhorns en un comunicado publicado en su sitio oficial. La ocasión más reciente que se enfrentaron fue en la campaña del 2016, también en Austin.
UT tiene una marca de 5-0 sobre los Mineros en toda la historia. El sexto partido está programado para el 19 de septiembre del 2020.
Además de Texas, el calendario de los Mineros para esa temporada contempla a Texas Tech y Nevada. UTEP abrirá la temporada 2020 en casa ante Texas Tech, luego vendrán dos visitas consecutivas, primero a Nevada y una semana después a Austin, para regresar y ser anfitriones de los Aggies de la Estatal de Nuevo México, con lo que terminarán sus partidos fuera de conferencia. Mineros y Cuernos Largos se enfrentaron en el 2009 en Austin y en el 2008 en El Paso. Antes de eso, los otros dos encuentros se remontan a 1930 y 1933, ambos en la capital del estado de Texas.
El año pasado, los Mineros visitaron a los Sooners de Oklahoma en el primer partido de la temporada. En los controles de los Sooners estuvo en mariscal de campo Baker Mayfield, que en este 2018 fue la primera selección global del draft de la NFL, elegido por los Cafés de Cleveland.
En la temporada 2018, ahora bajo el mando del nuevo entrenador Dana Dimel, los Mineros visitarán a los Voluntarios de Tennessee el 15 de septiembre, y una semana antes jugarán ante la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), en la ciudad del juego.

X