Toluca, es el favorito | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

5

34

59

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

5

34

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Toluca, es el favorito

Abimael Chimal / Agencia Reforma | Jueves 17 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Mexsport / Rubens Sambueza

Mexsport / Rubens Sambueza

Ciudad de México– El Toluca está a 180 minutos de romper su sequía de títulos más larga en torneos cortos.

La escuadra choricera, que no gana el campeonato desde el Bicentenario 2010, llega a la disputa por el título como líder de la Fase Regular, en la que implantó una marca de triunfos consecutivos en torneos cortos (9), además de terminar invicto como local y ser el mejor visitante.

Iniciaron la Liguilla con altibajos, en Cuartos de Final avanzaron ante Monarcas por su mejor posición en la Tabla y en la ida de Semifinales contra Tijuana no dieron su mejor partido, pero los Diablos recuperaron la confianza con la goleada a Xolos en el duelo de vuelta.

El artillero Fernando Uribe retomó su papel goleador en el momento más indicado y, ante la incertidumbre por la lesión de Alexis Canelo, su desempeño será fundamental en las aspiraciones del club mexiquense.

Su mejor arma: El juego de conjunto

Salvo contadas excepciones como Rubens Sambueza o Alfredo Talavera, el Toluca no es un equipo plagado de figuras, por eso su mayor fortaleza está en el trabajo en equipo. Por su baja nómina en comparación con otros clubes, al principio del torneo no estaba entre los candidatos, pero la labor callada de elementos como Rodrigo Salinas, Cristian Borja, Antonio Ríos o Luis Quiñones es el motor que mueve al conjunto mexiquense.

Su mejor jugador: Rubens Sambueza

El capitán de los Diablos firmó un torneo espectacular. Más allá de los tres goles y las tres asistencias que tiene hasta el momento, fue el alma del equipo y su experiencia en Finales puede ser determinante. “Sambu” diputará su primera serie por el título con Toluca pero la sexta en la Liga MX, donde ya tiene una como jugador de Pumas y cuatro defendiendo la playera del América. El volante argentino está por concluir su segundo torneo seguido sin expulsiones.

Su talón de Aquiles: La inconsistencia

El equipo rojo ha demostrado en esta Liguilla que puede exhibir su mejor y su peor versión en un mismo partido, por lo cual los pupilos de Hernán Cristante deberán tener un desempeño más regular y evitar cualquier distracción ante el poderío ofensivo de los Guerreros.

Su DT: Hernán Cristante

El estratega argentino quiere seguir haciendo historia con el Toluca. Cristante no se conforma con los cinco títulos que obtuvo en su etapa como portero, ahora va en búsqueda de ser el primero que se corone como jugador y como técnico en el club escarlata.

Numeralia









33

goles ha anotado en lo que

va del torneo







18

goles anotó en casa







15

goles marcó de visitante





El peso de la casa

Los Diablos son imbatibles en su infierno. El Estadio Nemesio Diez está convertido en una auténtica fortaleza para el Toluca al consumar una racha invicta de nueve partidos en el Clausura 2018, siete de fase regular y dos de Liguilla. La última derrota que tuvo en La Bombonera fue en la jornada 15 del Apertura 2017, 1-0 contra Morelia. El nuevo Nemesio Diez con capacidad para 31 mil espectadores ya espera su primera final tras la remodelación.



Su 11 tipo

Portero: Alfredo Talavera

Lateral por derecha: Rodrigo Salinas

Central por derecha:

Osvaldo González

Central por izquierda: Santiago García

Lateral por izquierda: Cristian Borja

Contención: Antonio Ríos

Contención: Leonel López

Volante por derecha:

Rubens Sambueza

Volante por izquierda: Luis Quiñones

Enganche: Pablos Barrientos

Centro delantero: Fernando Uribe

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Séptimo título del 'Cholo' en seis años
Reforma | 16:30 hrs

Recibió al Atlético en diciembre de 2011, cuando fue el elegido para sacarlo de la crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: