Deportes

Jugarán con lo mejor

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-05-15

Gracias a su notable desempeño sobre el emparrillado, Daniel Rodríguez y Alonso Martínez, liniero defensivo y corredor de Indios UACJ, bicampeones en la Liga CONOFAI, categoría Intermedia, recibieron la invitación de parte de la Selección de Estados Unidos para jugar el Tazón Azteca contra México, en diciembre próximo.
“Fue una invitación muy sorprendente ya que es un nivel de futbol muy alto. Es una categoría más alta que espero dar el ancho. Estoy muy emocionado por ir en diciembre a jugar a México”, declaró Rodríguez, de 1.85 metros y 100 kilogramos.
Daniel comentó que en un inicio no supo cómo se dio esta invitación, pero luego de ver en acción a los Indios, Alonso y él fueron llamados al equipo de las ‘barras y las estrellas’.   
“La verdad, no sé. Los coaches nos han mencionado que han venido a vernos a los juegos gente de otros equipos y se dio la oportunidad que nos mencionaron a Alonso Martínez y a mí, a jugar a otro nivel”, expuso.     
Rodríguez, quien el cinco de mayo pasado festejó su primer gallardete con la tribu, indicó que los Indios están por empezar su preparación en el gimnasio, con el programa de pesas.
“Y prepararnos un año entero para la siguiente temporada, seguir trabajando para seguir demostrando que somos los mejores del estado”, expuso.
Martínez, quien además de jugar este deporte es entrenador en el Club Titanes, categoría Juvenil Menor, destacó la relevancia de esta convocatoria.
“Es algo muy importante. Es un honor la invitación que nos presentaron para poder ir y más cuando es con los creadores de este deporte –Estados Unidos-”, señaló el deportista de 19 años y 1.73 metros.
Fuerte y elusivo corredor de la tribu universitaria, Alonso comentó que fueron contactados por el promotor de los partidos de México para jugar con el conjunto de la Unión Americana.   
Mientras la fecha del partido llega y reciben instrucciones, Daniel y él trabajarán en el gimnasio de pesas de la UACJ para estar listos.
Bicampeón con Indios UACJ en la CONOFAI, el jugador que utiliza el número 17 en su uniforme, comentó que el objetivo de los integrantes de la tribu es llegar a la Liga Mayor.         
“El proyecto va para eso, va encaminado a eso. Muy feliz de ser bicampeón y haber ganado aquí, pero yo creo que nuestro potencial está para jugar Liga Mayor”, manifestó.       
Ambos atletas fueron distinguidos por el grupo de entrenadores de los propios Indios UACJ, como los mejores en su posición, el fin de semana anterior.

X