Vive su final | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

5

33

42

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

5

33

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vive su final

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Aunque confiesa que le resulta un poco complicado no ser parte de los futbolistas considerados por el entrenador Robert Dante Siboldi, ni en los 18, ni en el once titular, el defensa juarense Óscar Bernal disfruta, vive al máximo su primera final de Liga MX, en seis años con Santos Laguna y desea que su equipo cambie la historia adversa en duelos por la corona contra los Diablos Rojos del Toluca.

“Es una muy buena oportunidad para cambiar la historia y qué mejor, traernos la copa para acá para Torreón”, manifestó vía telefónica.

Los escarlatas han propinado dos derrotas en finales a los Guerreros, ambas, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Una, en el Verano 2000, por global de 7-1 y, la otra, en el Bicentenario 2010, en penales, cuatro a tres.

En el día a día, en los entrenamientos con el primer equipo y, desde la tribuna, en los partidos, Óscar, quien no vio acción en la liga, en el rol regular del Clausura 2018 y, en la Copa MX participó en tres juegos, dos de ellos, precisamente contra Toluca, afirmó que está ‘a muerte’ con sus compañeros.

“Estoy muy contento, que sea mi primer final ahora aquí, en el plantel de Primera –División–. La verdad, sé que ha sido un poco difícil la ausencia en la convocatoria o incluso ahí en el once titular, más bien, pero yo creo que, con el sacrificio, con el esfuerzo, llega la recompensa”, expuso.

Bernal López percibe el ambiente festivo en Torreón, Coahuila, una ciudad ‘vuelta loca’ de entusiasmo por la batalla que los Guerreros sostendrán a dos capítulos –jueves 17 y domingo 20- contra los choriceros y sabe que una final, no es cosa de todos los días.

“Me siento muy contento, muy contento con el grupo, con todo el esfuerzo de mis compañeros y ahorita lo disfruto al máximo porque no todos los días se vive algo así. Muy agradecido con toda la gente que me ha apoyado. Estamos al cien con el equipo y apoyando al máximo desde dónde me toque estar”, expuso.       

Por todo ello, Óscar, de 22 años y 1.78 metros, desea alzar el trofeo con la escuadra en la que se formó como jugador, fue subcampeón en Sub-17, bicampeón en Sub-20 y lo proyectó al profesionalismo.

“Espero ahora coronarme en la liga mayor”, manifestó.

Bernal, exjugador del Calor de San Pedro y del CF Indios, afirmó que el plantel santista está muy unido y entre sus integrantes hay una gran confianza.

“El grupo está muy contento, la verdad es que es un grupo muy unido, es un grupo muy sano. Todos confiamos en el compañero y se ha notado en los partidos, no sólo en la Liguilla, sino también en el torneo regular. El grupo está prácticamente contento con esta oportunidad de ganar la copa otra vez”, afirmó.

Con la idea de llevarse una ventaja a Toluca, el deportista local se mostró ansioso porque el duelo de Ida, en el Territorio Santos Modelo, inicie ya.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con humilad
Associated Press | 22:00 hrs

Real Madrid afronta final de la Liga de Campeones con actitud de que su rico historial en el torneo 'no vale nada'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: