Deportes

Poco duró el gusto

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-15

Los Chihuahuas de El Paso volverán a casa con un récord equilibrado de 20-20, tras su derrota de 3-1 ante Aces de Reno, en el último juego de la serie de cuatro partidos, dentro de la Liga de la Costa del Pacífico.
La Liga no tendrá actividad este día, pero mañana el cuadro paseño recibirá, a las 6:35 de la tarde, en el Southwest University Park, a los Grizzlies de Fresno, conjunto que lidera la División Pacífico Norte.
Ayer, en el duelo que cerró la actividad en Reno, la escuadra de El Paso se vio en desventaja desde la misma primera entrada.
Ante las ofertas de Luis Perdomo, el primer hombre en turno al bat por los Aces, Evan Marzilli abrió con un triple.
Jack Reinheimer fue ponchado, pero Sócrates Brito sacó rola que pudo enviar al plato a Marzilli, con la carrera de la quiniela.
Sin respuesta por parte de la ofensiva de los Chihuahuas, ante los lanzamientos de Jake Buchanan, los locales volvieron a timbrar en el cierre del tercer rollo.
Sócrates Brito de nueva cuenta fue el impulsor de la carrera, ahora con cuadrangular solitario, su segundo de la campaña, por todo lo largo de la pradera derecha.
El Paso seguía sin responder, y en la parte baja del cuarto capítulo llegó la tercera anotación de Reno.
Con bola ocupada, Anthony Recker remolcó a Idemaro Vargas, quien en su turno fue pasaporteado, posteriormente se robó la segunda colchoneta y en error del catcher avanzó a la antesala.
Fue hasta la parte alta del octavo inning en que la novena paseña pudo hacerse presente en la pizarra.
Un cuadrangular de Brett Nicholas, su número 11 de la temporada, acercó a los Chihuahuas, pero no fue suficiente.
Jake Buchanan se acreditó el triunfo con una labor monticular de siete entradas completas, en las que permitió cinco imparables, no toleró carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a tres adversarios.
El descalabro fue para Luis Perdomo, quien se mantuvo seis episodios completos en el centro del diamante; permitió cinco hits, tres carreras, otorgó una base por bolas, ponchó a cinco rivales y su cuadro cometió un error.
Con este resultado adverso el equipo de El Paso se rezagó un poco más en la División Pacífico Sur, ya que Salt Lake derrotó 3-2 a Fresno, para llegar a una marca de 23-17, y se mantiene en el liderato.

X