Deportes

Arman 'trabuco' para Mundial de maxibasquetbol

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-15

Conformada por jugadoras que en su época de estudiantes defendieron los colores del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la selección fronteriza de la categoría 50 años, se declaró lista para intervenir en el Primer Mundial UBM de Basquetbol ‘La Gran Manzana’.
Esta justa internacional , que se llevará a cabo en Nueva York, del 19 al 26 de mayo, contará con la representación de dos conjuntos mexicanos en dicha categoría, uno de ellos con una base netamente juarense.
El evento, de clase mundial, es organizado por UMB (Unión Mundial de Basquetbol) y tendrá actividad en 15 categorías, siete en rama femenil y ocho en varonil.
En la categoría en la que intervendrá el equipo fronterizo, como uno de los dos representantes de México, participarán las selecciones de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y Argentina.  Algunas jugadoras de este equipo fronterizo (México Juárez 50 años) representaron al país en el Campeonato Mundial de basquetbol, que se llevó a cabo en el 2017 en la ciudad de Montecatini Terme, Italia.
Este conjunto obtuvo el derecho para participar como Selección México en la edición número 14 del Campeonato Mundial de FIMBA, en el Festival Deportivo de Maxibaloncesto, evento convocado por Ademeba.
La escuadra que estará en Nueva York está conformada por Rosa Cano, Norma Aguilera, Laura Landeros, Ana Barragán, Verónica Flores, Gabriela Cuevas, María Eugenia Torres, Edna Ruiz, Esther Michell y Graciela Rojas. José Luis Vázquez es el entrenador.
“Esperamos tener una representación digna de nuestro país y traernos un buen lugar y que esto nos sirva como preparación para el mundial FIBA, que se llevará a cabo en el 2019 en Finlandia”, comentó el estratega del conjunto tricolor.
De manera general, en las 15 categorías en las que se realizará el campeonato mundial, intervendrán más de 20 selecciones, entre las que destaca Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Cuba, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Costa Rica.

X