Arman 'trabuco' para Mundial de maxibasquetbol | Deportes

Domingo 19 Agosto 2018 | 

21

35

53

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

21

35

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arman 'trabuco' para Mundial de maxibasquetbol

Jesús Rodríguez / El Diario | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Conformada por jugadoras que en su época de estudiantes defendieron los colores del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la selección fronteriza de la categoría 50 años, se declaró lista para intervenir en el Primer Mundial UBM de Basquetbol ‘La Gran Manzana’.

Esta justa internacional , que se llevará a cabo en Nueva York, del 19 al 26 de mayo, contará con la representación de dos conjuntos mexicanos en dicha categoría, uno de ellos con una base netamente juarense.

El evento, de clase mundial, es organizado por UMB (Unión Mundial de Basquetbol) y tendrá actividad en 15 categorías, siete en rama femenil y ocho en varonil.

En la categoría en la que intervendrá el equipo fronterizo, como uno de los dos representantes de México, participarán las selecciones de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y Argentina.  Algunas jugadoras de este equipo fronterizo (México Juárez 50 años) representaron al país en el Campeonato Mundial de basquetbol, que se llevó a cabo en el 2017 en la ciudad de Montecatini Terme, Italia.

Este conjunto obtuvo el derecho para participar como Selección México en la edición número 14 del Campeonato Mundial de FIMBA, en el Festival Deportivo de Maxibaloncesto, evento convocado por Ademeba.

La escuadra que estará en Nueva York está conformada por Rosa Cano, Norma Aguilera, Laura Landeros, Ana Barragán, Verónica Flores, Gabriela Cuevas, María Eugenia Torres, Edna Ruiz, Esther Michell y Graciela Rojas. José Luis Vázquez es el entrenador.

“Esperamos tener una representación digna de nuestro país y traernos un buen lugar y que esto nos sirva como preparación para el mundial FIBA, que se llevará a cabo en el 2019 en Finlandia”, comentó el estratega del conjunto tricolor.

De manera general, en las 15 categorías en las que se realizará el campeonato mundial, intervendrán más de 20 selecciones, entre las que destaca Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Cuba, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Costa Rica.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rescatan Gallos empate ante el América
Excélsior | 22:00 hrs

Querétaro logra llegar a 5 puntos mientras que las Águilas a 10





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: