Deportes

Chihuahua mantiene el paso ganador en Olimpiada de basquetbol

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-15

En diferentes escenarios de la capital del estado, los equipos chi– huahuenses mantienen el buen paso y se perfilan como candidatos a medalla en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 de basquetbol.
Al desarrollarse el segundó día de actividades los representativos de Chihuahua se llevaron triunfos importantes que los consolidaron en sus respectivos grupos.
La selección varonil de la categoría 2003-2004, que cuenta con base juarense, es líder absoluto, tras imponerse 51-45 a Guanajuato, y acabó invicta en el grupo ‘B’.
La quinteta de Dorados de Chihuahua fue paciente y poco a poco se fue despegando de su rival en el transcurso del juego.  Terminó arriba en el marcador por la mínima diferencia (15-14) en el primer cuarto y agregó un punto más para el segundo período (12-11) e irse al descanso con la victoria parcial 27-25.
Cerró filas en el tercer cuarto y solamente permitió seis puntos en contra; encestó 12 e incrementó a 39-31 la distancia, misma que le resultó imposible de sacudirse a Guanajuato, que a pesar de terminar arriba 14-12 en los últimos 10 minutos de juego acabó por caer 51-45.
A la ofensiva, con 12 unidades, Elián Muñoz fue el mejor de Chihua-hua, seguido por Alán Acevedo y Marvin Arzaga, quienes encestaron nueve cada uno, mientras por los vencidos, Pedro Reza, se despachó con 21 puntos. Las Adelitas de la categoría 2001-2002 supieron manejar su ventaja y marcaron el ritmo del partido para llevarse la victoria 65-60 sobre Michoacán.
En lo que respecta al racquetbol, los juarenses Lupita Griffin y Luis Rentería no pudieron continuar adelante en la modalidad de singles, al perder en la fase de cuartos de final.
Tras concluir la tercera jornada, la delegación chihuahuense ha visto disminuidas sus posibilidades de medalla en la disciplina que tiene como sede el Club Campestre de Chihuahua.
La jugadora fronteriza cayó ante Delia Aguilar de Baja California por parciales de 15-12 y 15-7. A Griffin sólo le queda buscar el podio en la modalidad de dobles.
El juarense Luis Rentería también perdió en la fase de cuartos ante Andrés Ruelas de Baja California, por marcadores de 15-3, 13-15 y 11-5.

X