Deportes

Tienen Mineras de basquetbol nueva asistente

Eduardo Morán / El Diario

2018-05-14

Kayla Weaver fue nombrada ayer asistente del entrenador del equipo de basquetbol femenil de UTEP, según dio a conocer el propio entrenador en jefe, Kevin Baker.
Weaver se une a las Mineros después de que recientemente guió a San Jacinto College (Houston, Texas) a un récord de 25-11 y al Campeonato de Torneo de la Región XIV. El equipo estableció récords del programa en partidos ganados al tiempo que aseguraba la victoria inicial del Torneo Nacional NJCAA en la última temporada de juego del equipo.
Tres de sus jugadores fueron seleccionados al equipo ideal All-Region y ella fue elegida como Entrenadora del Año NJCAA L del Distrito.
‘Kayla hizo un excelente trabajo al llevar a su equipo al campeonato regional y al Torneo Nacional esta temporada’, dijo Baker. ‘Ha demostrado que está lista para dar el salto al siguiente nivel de la División I de basquetbol. He trabajado con Kayla antes y la he encontrado como una entrenadora muy leal y trabajadora. Ella es conocida como una de las entrenadoras más brillantes y mejores del país. Hemos ganado una reclutadora sólida y una persona aún mejor. Estamos muy emocionados de agregarla a la familia Minera.’
Weaver se desempeñó como entrenadora asistente del actual entrenador asistente de los Mineros Michael Madrid en San Jacinto College de 2015-17, antes de ser elevada al primer puesto.
En ese período de tiempo ella ayudó al equipo a forjar un récord combinado de 46-20, incluyendo 28-12 en partidos de la conferencia. El programa hizo su primera aparición en el torneo nacional (2016-17).
Antes de eso, estuvoun año como asistente bajo el mando de Baker en UT Tyler. El equipo logró un récord de 27-3, incluido 19-1 en partidos de la liga.

X