Aspiran Indios de la UACJ saltar a la Liga Mayor | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

4

12

19

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

4

12

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aspiran Indios de la UACJ saltar a la Liga Mayor

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Después de la consecución del bicampeonato en la Liga CONOFAI, categoría Intermedia, en la mente de los jugadores y staff de coaches de Indios UACJ, existe el deseo de crecer y elevar su nivel de juego, de futbol americano.

Tras ‘quemar’ el citado circuito durante los últimos dos años, aseguran que están para mayores cosas y a corto plazo quieren incursionar en la Liga Mayor, ya sea en la ONEFA –Organización Estudiantil de Futbol Americano- o en la CONADEIP –Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas–.

“Estamos para competir. Obvio, es una transición muy grande. Es una transición muy fuerte. Nos va a costar mucho trabajo. Es otro nivel de futbol, pero estamos para competir, llegar a ese nivel, trabajar y subir a ese nivel. Creo que como universidad, debemos de estar ahí”, afirmó Alfredo Martínez, entrenador en jefe de la tribu.               

Martínez Navarrete señaló que planteará la posibilidad al nuevo rector, pues lo que se necesita es el apoyo económico para solventar los gastos de cinco largos viajes, de jueves a domingo.

“Sea en ONEFA o CONADEIP, yo estoy informado, ya tengo los datos, las personas, los requisitos, ya hablé. Tenemos toda esa información, ya es cuestión de las autoridades ahora que entre la nueva administración –en octubre- porque nos agarra todo el ciclo completo en medio del cambio”, expuso.

Guía en las laterales indígenas, el coach subrayó que toda universidad de prestigio en el país, sea pública o privada, cuenta con un equipo de futbol americano de Liga Mayor.

“Las instituciones que tienen un prestigio a nivel nacional, una representación con su comunidad. Vaya, una representación estudiantil grande, el futbol americano es el deporte estudiantil, que mete gente, que va gente a verlo, no aquí nada más, en todos lados, públicas y privadas”, dijo.

Entre las instituciones privadas con programas de primer nivel en el ‘deporte de las tacleadas’ mencionó a UVM, Tecs de Monterrey, Cetys de Mexicali y Tijuana y, en las públicas, enumeró a UACH, Tec de Saltillo, UAT y UAC.

Destacó que la UACJ posee una población estudiantil más grande que las universidades públicas señaladas y una posición estratégica para desarrollar este proyecto.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Séptimo título del 'Cholo' en seis años
Reforma | 16:30 hrs

Recibió al Atlético en diciembre de 2011, cuando fue el elegido para sacarlo de la crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: