Deportes

Novato Vander Esch da un gran paso en un camino improbable

Associated Press

2018-05-14

Frisco, Texas.- Al preguntarle a Leighton Vander Esch acerca de su improbable trayecto, de un equipo de ocho jugadores de la preparatoria a ser seleccionado en la primera ronda por los Vaqueros de Dallas, el novato apoyador responde rápidamente que nunca se ha sentido impactado con las luces más brillantes de las grandes ciudades.
Cuando le preguntaron al exjugador de Boise State qué hará para relajarse, Vander Esch miró silenciosamente a su alrededor y sonrió.
“Todavía no sé”, respondió en el primer día del minicampamento para novatos.
Quizá eso ayude a explicar su ascenso al lograr convertirse en el Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Mountain West y su demostración en el combinado y otros ejercicios que le llamaron la atención a Ben Bloom, el nuevo entrenador de apoyadores de Dallas.
Hace dos semanas, los Vaqueros seleccionaron a Vander Esch en el lugar 19 en total.
“Honestamente, es difícil que pueda relajarme”, comentó Vander Esch, quien firmó un contrato por cuatro años con valor de 11.8 millones de dólares.
“En este punto, las expectativas son tan altas que no hay momento para relajarse. No tenemos días de descanso. Uno tiene que seguir trabajando”.
El puesto de apoyador era una de las necesidades primarias para Dallas al estar en el Draft debido al historial de lesiones de Sean Lee, la recuperación de Jaylon Smith después de sufrir una grave lesión en la rodilla mientras estaba en el equipo colegial, y la participación de Anthony Hitchens en la agencia libre.
Los Vaqueros no habían seleccionado a un apoyador en la primera ronda desde que eligieron a Bobby Carpenter hace 12 años, casi el mismo lugar, en el décimo octavo.
Carpenter no obtuvo un segundo contrato, saliendo de Dallas después de cuatro años en una carrera que terminó después de siete temporadas.
Nunca realizó más de 37 tacleadas.
Rod Marinelli, el coordinador defensivo, ya está hablando de la rotación con Lee, Smith y Vander Esch para ocupar dos lugares.
Si Lee se mantiene bien de salud, es muy probable que comparta tiempo de juego entre Vander Esch y Smith, quien fue seleccionado en la segunda ronda del 2016.

X