Deportes

Chihuahuas ponen fin a su mala racha

Eduardo Morán / El Diario

2018-05-14

Tres carreras en la novena entrada permitieron que los Chihuahuas se fueran arriba por cuatro y al final vencieron anoche 6-3 a los Aces de Reno para romper una racha de tres derrotas consecutivas con la oportunidad de dividir hoy en el cuarto de esta serie, que se juega a partir de las 12:35 pm.
Con la victoria, El Paso deja su marca en 20-19, dos juegos debajo del líder Salt Lake (22-17), que anoche perdió con Fresno, y un juego arriba de los Isótopos de Albuquerque (19-20) que perdieron 2-1 con Las Vegas.
Un sencillo de Allen Craig en la segunda entrada abrió el camino para que Shane Peterson anotara la primera carrera del encuentro. Sin embargo, los Aces respondieron en el cuarto rollo con un triple productor de Evan Marzilli que emparejó las cosas 1-1.
En la parte alta de la quinta entrada Brett Nicholas conectó una línea de hit al jardín central con la casa llena e impulsó al pitcher Walker Lockett a la registradora para que los paseños se fueran arriba 2-1. Después, en el sexto rollo y en cuenta de tres y dos, Craig pegó su quinto cuadrangular del año y le dio a los Chihuahuas una ventaja de dos carreras, 3-1.
Sin embargo los Aces respondieron en la parte baja de la séptima entrada con un sencillo impulsor de Brito que los puso a una del empate.
Pero un racimo de tres carreras en la novena entrada le dio a los Chihuahuas una ventaja más cómoda de cuatro carreras, 6-2. El mexicano Luis Urías pegó un elevado de hit al central y Dusty Coleman anotó la cuarta carrera de los paseños. Luego, con dos outs enla pizarra, Brett Nicholas conectó un doble al central que mandó a Nick Schulz y a Urías a la registradora.
Con un out en la pizarra, Kristopher Negrón pegó un jonrón solitario ante los lanzamientos del relevista José Castillo, que ayer hizo su debut en el beisbol de Triple A.
Walker Lockett abrió por los Chihuahuas y estuvo en la lomita seis entradas y un tercio, en las que recibió siete imparables, dos carreras, cedió dos bases y ponchó a cinco. Albert Suárez fue el inicialista por los Aces, lanzó tres entradas completas, pero abandonó el partido luego de haber sido golpeado en el pie por una línea. Los cinco lanzadores que utilizaron los Aces se combinaron para ponchar a 12 paseños, incluidos siete chocolates recetados por Anthony Vásquez.

 

X