Deportes

Vuelven juarenses cargados de medallas

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-05-14

Acreedores a tres preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, nueve artemarcialistas locales que participaron en el evento nacional de wu shu, modalidad sanda (combate chino), en Monterrey, Nuevo León, regresaron a casa con una medalla al cuello.
En Detección de Talentos, Evelyn López, competidora de la división de 60 kilogramos, categoría Principiante (12-14 años), obtuvo oro, al igual que Alondra Jiménez, quien también contendió en Principiante (12-14 años), sólo que en 46 kilos.
Kevin Almaraz aportó una presea dorada más a la escuadra local en Intermedio, 16-17 años, 65 a 70 kilos, en tanto, Alejandro Esquivel consiguió bronce en Intermedio, 15 a 17 años, en el límite de los 46 kilogramos.
En Alto Rendimiento, Javier López Rivera (Adulto, 75 a 80 kilos); Armando Gamboa (Adulto, 60-65 kilogramos); Manuel López (Adulto, 80-85 kilos) y Félix Nevárez (Junior, 56-60 kilos), lograron plata.
A la vez, César Becerra (Junior, 60-65 kilogramos), consiguió bronce.
“Es un torneo de élite. Es un torneo grande y estamos muy contentos, sobre todo porque muchos debutaron. Unos Juveniles debutaron en otras categorías, en las de Alto Rendimiento, y Javier López, debutó en Adultos”, destacó el sensei Javier López padre.
Acerca de la actuación de sus pupilos, mencionó que Gamboa peleó con el monarca nacional, lo tuvo en la lona, al borde del nocaut, López Jr. noqueó al peleador anfitrión, mientras que Becerra y Nevárez hicieron muy buenas peleas.
“Hay muy buenos comentarios acerca de ellos, en las actuaciones que tuvieron, por eso, estamos muy contentos con el logro que trajeron”, mencionó.
En los casos de López Rivera, Gamboa, López, Nevárez y Becerra, quienes combaten en Alto Rendimiento, tanto en Juveniles como en Adultos, sumaron puntos en la clasificación para selección nacional, comentó.
“Estamos en los procesos de los circuitos, pero como viene ya después el Panamericano Juvenil, ahí es donde hay esperanzas de que se puedan integrar los juveniles”, dijo.
La justa continental se llevará a cabo en Brasil, en agosto entrante. (Sergio Duarte)

X