Liquida Santos al América | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

57

29

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

57

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liquida Santos al América

Reforma | Domingo 13 Mayo 2018 | 20:03 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

En el cielo o el infierno quedará el título del Clausura 2018. Santos eliminó al América y ahora enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca.

No hubo remontada en el Estadio Azteca. El América rozó el milagro con su tempranera ventaja de dos goles, pero los Guerreros se fajaron y con el 2-2 (3-6 global) lucharán por la corona.

Las Águilas soñaban gracias a los tantos de Cecilio Domínguez, de penal, y de Bruno Valdez, pero Jonathan Rodríguez y Jesús Isijara acabaron con la insurrección.

Hay partidos que exigen todos los riesgos, que no admiten errores y éste era el caso.

La formación fue una declaración de intenciones. Las Águilas lanzaron al ruedo a Emanuel Aguilera, quien recién superó una lesión, para que acompañara en la zaga a Bruno Valdez y Paul Aguilar; el resto, a atacar, incluido Cecilio Domínguez, dueño absoluto de la banda izquierda lo mismo como lateral que como extremo.

El América entendió que la emoción era su mejor aliado. Santos tardó en comprender que jugaba una Semifinal.

El camino lo abrió un error arbitral ya que Jorge Antonio Pérez marcó penal de Gerardo Alcoba sobre Henry Martín. Jérémy Ménez no quiso jugársela al desempate con Jonathan Orozco (le anotó en Liga y falló en la ida de la Semifinal), así que Cecilio Domínguez anotó un gol más importante en lo moral que en el resultado, apenas al 11', y no cobró a lo "Panenka" como lo retaba el portero.

El Estadio Azteca, casi repleto, también jugó, con el "Vamos América" como grito de batalla, más aún cuando al 23' Bruno Valdez marcó el segundo, mediante un cabezazo al ángulo.

Del otro lado, Santos, ahogado. Osvaldo Martínez le aplaudió al árbitro en una falta favorable a los azulcremas, como si eso justificara una derrota que se gestaba por la diferencia de intensidad en comparación con los locales, por ello Matheus Uribe casi se come vivo a su compañero Emanuel Aguilera cuando éste hizo mal un saque de banda y casi les anotan en el contragolpe.

Santos tenía espacios desde el primer minuto. Se decidió a aprovecharlos al 41' en un pase filtrado al "Cabecita" Jonathan Rodríguez, quien no superó en un primer intento a Marche, pero la pelota le quedó a modo para bajarle los decibeles a las gradas.

Después, al inicio del segundo tiempo, de milagro Santos no enterró al América cuando Jonathan Rodríguez impactó la pelota en el travesaño o Brian Lozano en el poste izquierdo, después de un desvío.

De ser un partido a matar o morir a un duelo constantemente interrumpido por faltas,

Oribe Peralta lucha y se esfuerza mucho, pero ya no anota. Al 60' falló un cabezazo claro. El América no tuvo un "killer" como los otros semifinalistas.

Al 65', Ibargüen, de recién ingreso por Jérémy Ménez, falló un gol cantado en un remate de cabeza al mandar la pelota justo al centro. Después Matheus Uribe voló la pelota al fallar, raro en él, en su golpeo.

Los Guerreros ya eran los de siempre. Le caían dos o tres jugadores al que tenía la pelota y jugaron con la desesperación del rival ya que se tiraron al menor contacto. Tenían el partido en donde querían y fue cuestión de tiempo, al 84', para que Jesús Isijara colocara la pelota pegada al poste derecho y pusiera a Santos camino a la Final, en una reedición del Bicentenario 2010 que los choriceros ganaron en penales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sin mañana
Associated Press | 00:01 hrs

Miley regresa al montículo con Cerveceros para evitar eliminación ante Dodgers





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: