Deportes

Listas finales de flag football

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-05-13

Las finales por el título de la decimosexta edición de flag football femenil están listas: Indias UACJ contra Lobas Cbtis 114, en Masters, y Apaches del Colegio de Bachilleres 5 frente a Lady Titans, en Principiantes, en la reedición de la batalla por el cetro del año anterior.
Ayer, en el Campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga, se disputaron los juegos de la ronda de comodines y de semifinales, en ambas categorías.
En Principiantes, las Lobas del Cbtis 114 derrotaron 18 unidades a seis a las Pumas del Colegio de Bachilleres, plantel siete.
Con la victoria, las Lobas avanzaron a semis, fase en la que se midieron a las actuales tricampeonas Apaches del Cobach 5, quienes salieron con el éxito 12 puntos contra seis.
En la otra llave, en la etapa de los mejores cuatro conjuntos del torneo, las Lady Titans superaron en un reñidísimo duelo a las Liebritas del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), 13 puntos a 12.
Con estos resultados, la batalla por el gallardete se dará entre las Apaches y Lady Titans, protagonistas de la final en noviembre anterior, la cual, ganaron las bachilleres por cerrado score de 6-0.
En tiempo extra y en cuarta oportunidad, la mariscal de campo Kassandra Sánchez encontró en las diagonales a Briseida Luna para el touchdown del triunfo y del título.
Por definir la fecha de la final, las Lady Titans irán por la revancha, en tanto, las Apaches buscarán el tetracampeonato.
En Masters, las monarcas vigentes, Lobas del Cbtis 114, llegaron al duelo por el cetro gracias a su triunfo en semifinales a costa de las Jaguarcitas Negras del Cbtis 128, por blanqueada de 18-0.
A la vez, las Indias dejaron en el camino en la ronda de comodines a Girl Boss, 13 a seis, pero cayeron en semifinales ante Indias UACJ, en el clásico aborigen, 18 unidades por seis.
De este modo, el cetro en Masters tendrá frente a frente a las Lobas del Cbtis 114 y a las Indias UACJ.
Las licántropas, que tienen en los controles a la mariscal de campo y seleccionada nacional Marihely Tecalco, buscarán el bicampeonato de la justa.

EN POS DEL
GALLARDETE
Principiantes
Apaches COBACH 5 vs Lady Titans
 
Masters
Lobas Cbtis 114 vs Indias UACJ

 

X