Deportes

Enfrenta Quiñónez nuevo reto

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-05-13

En otro rol, ahora detrás del escritorio, Jorge Luis Quiñonez vuelve a su alma mater.

A partir del viernes anterior, Quiñonez Lagarda, de 34 años, ex jugador de futbol soccer del equipo Indios UACJ, es el nuevo titular de la Subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas, en sustitución de Edna Meléndez, quien llegó al puesto el 16 de enero anterior y cumplió un fugaz paso en el cargo.

“Vengo con todo el entusiasmo y todas las ganas para tratar de hacerlo correctamente”, mencionó.

Quiñones, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas por la institución educativa local, asume la citada subdirección en plena recta final de la administración del rector Ricardo Duarte.

“Efectivamente, ya en el mes de octubre termina el rectorado actual, pero tenemos las ganas de seguir trabajando en el deporte. Tratar de tener o mantener a la universidad dentro de los diez primeros –en el medallero en la Universiada Nacional- como hasta ahorita ha estado y obviamente ser protagonistas a nivel nacional”, manifestó.

También, tener una mayor proyección en el plano internacional, expresó.

“Y ¿por qué no?, a nivel internacional, a través de nuestros atletas, tener una mayor proyección y que nuestros atletas se sientan muy orgullosos, así como nosotros nos sentimos de ellos”, dijo.

En la cancha, por seis años, Quiñones vistió la playera de Indios UACJ en los equipos de futbol asociación y futbol rápido y llega a ocupar este cargo luego que trabajó poco más de dos años en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), organismo a cargo de Manuel Merodio.

Como parte de la delegación mexicana asistió al Campeonato Mundial de Futbol Sala femenil, en Brasil, donde México finalizó en quinto lugar.

También, contribuyó en la conformación del conjunto mexicano universitario que asistió a la Universiada Mundial del año anterior, en China, Taipei, donde el tricolor finalizó en el puesto 13 en el medallero con seis oros, cinco platas y 11 bronces.

“Estoy muy contento por el trabajo que se realizó allá, aceptamos la invitación de venir a trabajar acá, lo cual, estoy muy a gusto, muy contento. Es muy importante para mí poder rendir buenos frutos para esta universidad que tanto me ha dado”, manifestó.

Durante la gestión de Rosana Ramírez, quien está a cargo de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, Quiñones es la cuarta persona en Actividades Deportivas en la que lo precedieron Flor Acosta, Ilse Estrada y Meléndez.

Tras el nombramiento de Quiñones, la coordinación de equipos representativos sigue acéfala.

X