Deportes

No levantan

Eduardo Morán/El Diario

2018-05-13

Auston Bounfield pegó jonrón solitario y anotó la cuarta carrera de los Chihuahuas en la novena entrada, justo después de que Luis Urías fue puesto out en primera con un lanzamiento desde la tercera base, y El Paso sufrió ayer su tercera derrota consecutiva al caer 5-4 ante los Aces de Reno.
Fue la octava derrota en los últimos nueve partidos para los Chihuahuas, que van abajo en esta serie 2-0. Ante los Aces, han jugado diez partidos en este año con cinco triunfos por bando.
El mexicano Urías abrió el noveno inning como bateador emergente y recibió base por bolas. Fue el turno al bat de Shane Peterson, que pegó una línea que fue a dar directo al guante del tercera base Kevin Cron. Urías pensó que sería de hit y cuando se dio cuenta de que no, fue demasiado tarde y no alcanzó a regresar a tiempo a la inicial para que se decretara la doble matanza.
Llegó entonces el cuadrangular solitario de Bounsfield que ponía a los paseños a una del empate, pero Brett Nicholas pegó una rola a la primera que Christian Walker fildeó sin problemas y tras unos cuantos pasos pisó la almohadilla para que se marcara el out número 27.
Como sucedió el sábado, en el primer partido de la serie, ayer también los Aces atacaron primero y se fueron arriba en la parte baja de la primera entrada con un doble impulsor de dos carreras de Kevin Cron.
Los Chihuahuas respondieron hasta la cuarta entrada en una línea de hit al jardín central, con dos outs, que pegó A.J. Kennedy y que mandaron a la registradora a Dusty Coleman.
En el quinto episodio Franmil Reyes pegó sencillo al derecho y puso a Auston Bousfield en la registradora. En la jugada, Reyes llegó hasta la segunda almohadilla, y en seguida fue impulsado al home en un imparable de Diego Gorís.
Los Aces retomaron la ventaja en el séptimo episodio con un batazo de vuelta entera de Anthony Recker, llevándose por delante a Ildemaro Vargas. Fue el quinto jonrón en el año para Recker, cuatro de ellos los ha conectado ante los Chihuahuas. Mientras que un doble de Walker en el octavo inning impulsó la quinta carrera en los spikes de Jack Reinheimer.
Con la derrota, los Chihuahuas ponen su marca en 19-19 y se mantienen en el tercer lugar de la División Pacífico Sur, empatados con los Isótopos de Albuquerque, que ocupan el segundo lugar, ambos tres juegos debajo del líder Salt Lake (22-16).

X