Deportes

Alzan título

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-05-13

Los Indios Limuba de Ciudad Juárez se proclamaron campeones de la Liga Estatal de Basquetbol de Desarrollo Sub 18, tras imponerse en su último partido 62-56 a los Borregos del ITESM, campus Chihuahua.
En el juego que cerró la actividad del ‘Final Four’, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, la tribu fronteriza supo administrar el tiempo y el buen momento de partido que tuvo, para que finalmente la lógica se impusiera y se quedara con el título en un torneo que lideró durante toda la campaña regular.
Para este duelo final el conjunto teporaca saltó a la duela con Derek Siqueiros, Jafet Sierra, Jesús Vázquez, Ibrahim Jurado y Adrián Bañuelos.
Los Borregos tuvieron una quinteta titular integrada por Carlos Flores, Alejandro Vargas, Jesús Hernández, Manuel González y Ricardo Alvídrez.
Con una importante presión a la ofensiva y una marca cerrada en la defensa, la escuadra aborigen pudo llevarse el primer cuarto con una diferencia de cinco unidades (16-11).
Para el segundo período, pese a poner un punto menos en el marcador que su rival (12-11), el equipo fronterizo mantuvo la victoria parcial en su poder, para irse al descanso 27-23.
De regreso del entretiempo, Indios tuvo en el tercer cuarto su mejor exposición a la ofensiva, con un total de 20 unidades, contra los 17 que sumó el Tecnológico, para que la diferencia fuera de siete puntos.
En el cuarto y último período el cuadro de Chihuahua registró una unidad más que los locales (16-15), pero lo hecho a lo largo de todo un encuentro por parte de Juárez, que supo manejar los tiempos y situaciones de partido, hizo que el campeonato se quedara en esta frontera.
Con 11 puntos en su cuenta personal, Derek Siqueiros fue el más destacado por Indios en el departamento ofensivo, seguido por Isaac Serrano y Luis Maving, quienes aportaron 10 y nueve unidades, respectivamente.

Cuarto por cuarto
Equipo    1    2    3    4    T
Borregos    11    12    17    16    56
Indios JRZ    16    11    20    15    62
 
Así quedaron…
Equipo    JJ    JG    JP
1 Indios    3    3    0
2 Borregos    3    2    1
3 Pioneros    3    1    2
4 Mineros    3    0    3

X