Refrendan 1-2 Koech y Saruni | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

4

12

04

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

4

12

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Refrendan 1-2 Koech y Saruni

Eduardo Morán/El Diario | Lunes 14 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Armando Vela/El Diario de El Paso / Michael Saruni

Armando Vela/El Diario de El Paso / Michael Saruni

Los atletas de UTEP Jonah Koech y Michael Saruni lo hicieron una vez más y ayer repitieron el 1-2 en los mil 500 metros del año pasado, en la edición 2018 del Campeonato de la Conferencia USA al aire libre, además de que también hicieron el 1-2 en la carrera de 800 metros.

Otros ganadores de medalla de oro para los Mineros fueron Asa Guevara en los 400 metros varonil y Lilian Koech en los mil 500 femenil.

Al oírse el campanazo que señalaba la última vuelta en los mil 500 metros, Jonah Koech ocupaba el segundo lugar, mientras que Saruni era el último de entre 12 corredores, aunque en ese momento empezó a avanzar lugares rápidamente a tal grado que al entrar a la última curva iba en el tercer sitio al tiempo que Koech tomaba la punta.

Al salir de la curva y enfilarse a la recta final, los dos corredores de UTEP tomaron la delantera dejando muy atrás al resto de los competidores. Koech cruzó la meta en un tiempo de 3:49.73 y Saruni en 3.50.09.

Una hora y cinco minutos después, Koech y Saruni compitieron en la final de los 800 metros, prueba en la que Saruni posee el récord de la NCAA, así como también la marca de este evento. La estrategia de los dos corredores fue permanecer al final del grupo en los primeros metros, aunque poco a poco remontaron lugares y al iniciar la última vuelta Koech corría en el tercer sitio y Saruni en el penúltimo de entre ocho competidores.

Al entrar a la última curva, Koech iba en segundo lugar, pero ya le pisaba los talones a Trevon Sanders, de Middle Tennessee, mientras que Saruni ocupaba el quinto lugar, pero listo para dar el sprint final y a 50 metros de la final los dos Mineros tomaron para conseguir su segundo 1-2 del día. Koech registró un tiempo de 1:48.79 y Saruni de 1:49.71.

En los 400 metros varonil, Asa Guevara no dejó dudas de su calidad y velocidad y ganó fácilmente la medalla de oro con un tiempo de 45.26 segundos. El segundo lugar fue para Kymari Gates, de Western Kentucky, con 46.16, y el tercero para Va-Sheku Sheriff, de UTSA, con 46.21.

Lilian Koech ganó el oro de los mil 500 femenil con un tiempo de 4:18.72 minutos y la plata en los 800 con 2:06.17; Shakeem Smith fue tercero en los 110 metros con vallas, con 14.05 segundos y también tercero en los 400 con vallas, con 51.95 segundos; Drashanae Rolle se llevó la plata en los 400 metros con vallas femenil, con 59.02; y finalmente, el relevo 4x400 femenil fue segundo lugar con 3:40.45.

Por equipos, en la rama varonil el título de la liga fue para Charlotte con 149 unidades, y en la femenil ganó  Southern Miss con 131 puntos. UTEP fue sexto en varones con 100 puntos y octavo en damas con 52.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Séptimo título del 'Cholo' en seis años
Reforma | 16:30 hrs

Recibió al Atlético en diciembre de 2011, cuando fue el elegido para sacarlo de la crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: