Deportes

Surgen monarcas de 3VS3

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-05-13

En la última jornada de competencias de los Juegos Deportivos Estatales de Educación Media Superior 2018, surgieron los monarcas del basquetbol 3Vs3 y voleibol de playa, disciplinas que dieron el cerrojazo a este evento que fue filtro para el Campeonato Nacional, que se llevará a cabo el mes de junio en Morelia, Michoacán.
En el baloncesto, dentro de la rama femenil la escuadra que resultó monarca fue la del Colegio San Patricio, con marca de cinco victorias por cero descalabros.
Este equipo estuvo integrado por Ingrid Reyes, Nahomi Aguirre, Grecia Alvarado y Hemilce Hernández.
También de esta frontera, el conjunto del Colegio de Bachilleres 6 concluyó en el segundo sitio, con un récord de 4-1. El tercer lugar correspondió al representativo del Cobach 15 de Camargo.
En varonil el equipo CECYT 12 de Nuevo Casas Grandes se llevó el primer lugar, con una marca de cuatro triunfos y una sola derrota.
En la segunda posición quedó el conjunto del Colegio de Bachilleres 15 de Camargo y en el tercer puesto finalizó el Colegio San Patricio de Ciudad Juárez.
En lo que respecta al voleibol de playa, las Águilas del Cobach 6 se quedaron con el campeonato, tras vencer en la final, por doble 21-14, al Cobach 3 de Chihuahua.
Las monarcas son: Marian Ovalle Leyva, Sofía Pineda Domínguez y Jazmín Franco Hernández.
La edición XVIII de los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior contó con la participación de 634 deportistas.
El Campeonato Nacional, que se desarrollará en Morelia, tendrá actividad en basquetbol, beisbol, futbol, voleibol de sala, ajedrez, atletismo, baloncesto 3x3, voleibol de playa, balón mano y softbol.
La competencia en el estado de Michoacán dará inicio el lunes 18 de junio y concluirá el sábado 23.

X