Obligados a remontar | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

16

53

20

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

16

53

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Obligados a remontar

Associated Press | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Mexsport /

Mexsport /

Ciudad de México— América y Toluca procurarán remontar desventajas el domingo, cuando reciban a Santos y Tijuana, respectivamente, en los choques de vuelta por las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Las Águilas tienen la asignatura más compleja: levantar el 4-1 que sufrieron ante los Guerreros. Los Diablos Rojos, por su parte, consiguieron un tanto sobre la hora y regresan a casa abajo por 2-1.

Santos podría avanzar perdiendo hasta por dos goles. El equipo de Torreón alcanzaría su primera final desde el Clausura 2015, cuando conquistaron el quinto título de su historia.

América, en cambio, requiere ganar por 3-0 para avanzar por su tanto de visitante o por 4-1 para clasificarse con base a su mejor posición en la tabla, donde fueron segundos.

“Cometimos errores a la ofensiva y a la defensiva y ellos no, pero esto aún no se acaba porque nos faltan 90 minutos, si vamos con heridas pero vamos a salir a matarnos”, dijo el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera. “Ahora tenemos que hacer tres goles y buscaremos hacer una noche perfecta para poder conseguir el resultado”.

Además, en la Copa Libertadores de 2008, perdieron en casa 4-2 ante Flamengo de Brasil y en la visita se impusieron 3-0 para avanzar a los cuartos de final.

“Me ilusiona saber que tenemos 90 minutos y esto no se ha acabado”, agregó Herrera, el técnico del América que se consagró en el Apertura 2013.

En el torneo regular, América tuvo sólo tres partidos en los que marcó tres goles o más, pero a Santos sólo ha logrado marcarle dos goles en igual número de encuentros.

Diablos Rojos reciben a Xolos

En la otra llave, el gol de último minuto del colombiano Fernando Uribe tiene a Toluca con la necesidad de ganar por 1-0 o 2-1 para romper una racha de cinco eliminaciones en fila en semifinales y clasificarse a su primera serie por el campeonato desde el Apertura 2012, cuando perdieron ante Tijuana.

“Es una pequeña desventaja, ese gol que se logró meter nos dio más vida que nunca”, dijo el arquero de los Diablos Rojos, Alfredo Talavera. “Tenemos toda la capacidad y las condiciones para revertir al estar en casa y junto con la gente, todos unidos vamos a sacar un resultado positivo”.

Sobre el final de temporada, Toluca impuso un récord para torneos cortos al conseguir nueve triunfos en fila que lo catapultaron a la primera posición de la tabla. En caso de no poder remontar, se uniría a una larga lista de equipos que no logran coronarse luego de ser líderes.

Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en el país, sólo cuatro equipos han conseguido levantar la corona: Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 00), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

HOY POR TV

Juego de vuelta

América vs Santos

Ida: 1-4

6:00 p.m. / Televisa

Estadio Azteca

 

HOY POR TV

Juego de vuelta

Toluca vs Tijuana

Ida: 1-2

11:00 a.m. / Televisa

Estadio Nemesio Díez



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Marea roja
Associated Press | 20:00 hrs

Luce Toluca en casa ante Tijuana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: