Destrona Lomachenko a Jorge Linares | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

4

12

31

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

4

12

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Destrona Lomachenko a Jorge Linares

Diego Martínez/Agencia Reforma | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nueva York— Vasyl Lomachenko quiere poner su nombre en la historia, y va por buen camino.

El ucraniano demostró que es un fuera de serie al arrebatarle el cetro mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al venezolano Jorge Linares en el pleito estelar que se montó en el Madison Square Garden de Nueva York.

Un gancho al hígado dobló a Linares. Jorge no podía levantarse y el réferi Ricky González detuvo el pleito a los 2:08 del décimo.

Lomachenko (11-1, 9 KOs), el denominado “Hi-Tech”, conquistó así su tercer campeonato mundial en distintos pesos con sólo 12 peleas como profesional, un nuevo récord en el boxeo.

El poseedor de dos medallas de oro, ganadas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, había ganado antes los cetros mundiales pluma y superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para darse una idea de la importancia de los tres cetros, Óscar de la Hoya lo logró en su pelea 22, Floyd Mayweather Jr. en la 34 y Manny Pacquiao en la 41.

Vasyl tuvo enfrente a un rival con poder de puños, pero lo neutralizó con velocidad y siempre tirándole golpes.

Y es que en el sexto, Linares (44-4, 27 KOs) sacó una derecha poderosa para que Lomachenko visitara la lona de sentón. Fue la primera caída del ucraniano como profesional.

“Estoy muy feliz y agradecido con los fans. Linares hizo una gran pelea y me dio una lección en el round seis”, dijo Vasyl al final del pleito.

Pero Vasyl siguió al frente y no dejó de tirar combinaciones.

En el décimo, Vasyl conectó un par de combinaciones, un golpe de ellos un upper cut que abrió la puerta para que le conectará a Linares un golpe a la zonas blandas. Jorge se puso de rodillas y no se levantó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Séptimo título del 'Cholo' en seis años
Reforma | 16:30 hrs

Recibió al Atlético en diciembre de 2011, cuando fue el elegido para sacarlo de la crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: