Vencen Indios a Dorados en pretemporada | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

13

19

27

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

13

19

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vencen Indios a Dorados en pretemporada

Sergio Arturo Duarte
El Diario de Juárez | Sábado 12 Mayo 2018 | 06:53 hrs

Alejandro Martell/El Diario de Juárez |
Imagen Galeria

Alejandro Martell/El Diario de Juárez |

Rumbo a la campaña 2018 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza que inicia este jueves 17, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron anoche apuradamente ocho carreras a seis a los Dorados de Chihuahua, en el primer juego de una doble batalla de pretemporada contra la ‘División del Norte’. 

En la parte baja del mismo primer inning de un partido programado a las 19:30 horas, que inició 15 minutos después porque los visitantes llegaron al inmueble pasadas las 18:15 horas, los Indios tocaron los lanzamientos del pitcher abridor Juan Orozco.

Con un out, Oscar Aragonez conectó doble entre jardín izquierdo y central y avanzó a la antesala en pisa y corre, gracias a un profundo fly al central de Óscar Sigala.

Eudor García remolcó a Aragonez con sencillo, los indígenas timbraron la rayita de la quiniela en el juego y le pusieron número a la pizarra del Estadio ‘Juárez Vive’.

El festín indígena continuó en el cierre del tercer rollo con doble de Miguel Rodríguez, sencillo de Aragonez y extrabase productor de dos anotaciones de Sigala que movió la pizarra y aumentó la ventaja de la tribu, 3-0.

El pitcher abridor Aarón Aguilar lanzó tres entradas en las que no aceptó hit ni tampoco carreras y, en la cuarta, fue relevado por el sonorense Luis Fernando Miranda, hasta ahora, oficialmente el único pelotero clasificado en el roster aborigen.

Al igual que Aguilar, Juan Orozco también lanzó sólo tres entradas y Jesús Manuel Bustamante ocupó su lugar sobre el montículo, por la escuadra dorada.

En el quinto capítulo, L.F. Miranda, quien se quejó de una molestia en una pierna, se metió en problemas, concedió bases por bolas consecutivas a David Gámez y a Guillermo Zamudio, ponchó a Marco Manjarrez, pero dio otro boleto gratis a Miguel Silva y, con la casa llena, salió del partido.

Jovany Mundo entró al juego y subió a la lomita de los disparos a tratar de apagar el fuego con el cuarto repleto de Dorados.

Mundo abanicó a Hugo Caro para el segundo mate, pero Orlando Marín dio sencillo al jardín izquierdo y mandó a la goma a Gámez con la anotación que rompió la blanqueada a los Indios.

Jorge Morales tomó su turno y Mundo lo retiró con un rodado a la intermedia en el que Rodríguez tiró mal a la inicial, pero García salvó la jugada y así cayó la entrada.       

En el cierre del quinto episodio, Sigala volvió a tronar su bat, atizó otro doble y remolcó a Aragonez quien timbró la cuarta anotación de los Indios.

La tribu dejó ir la oportunidad de fabricar un rallie cuando llenó la casa, pero el catcher José ‘Poke’ Hernández sacó una rola al cuadro para el tercer out. 

El conjunto teporaca siguió al ataque en el sexto episodio con limpio triple productor de Aragonez quien remolcó dos anotaciones y adelantó a Ciudad Juárez, seis a una.

Aragonez puso la séptima rayita en el score en wild pitch de Bustamante, quien después dejó su lugar al relevista Guillermo Figueroa.

La séptima entrada resultó de buena suerte para los dirigidos por Mercedes Esquer, quienes armaron un racimo de cuatro carreras producidas por Luis Urbina, Alejandro Pineda y Gámez y, una más entró en un error del cuadro teporaca.

Así, se acercaron siete anotaciones a cinco.       

Con un batazo de cuatro esquinas en el octavo inning, Aragonez, quien gozó de una muy buena noche a la ofensiva, puso orden y alejó a los indígenas, ocho carreras a cinco.

A tres outs de la victoria, el cerrador Ricardo Jácquez tuvo que meter el brazo en el noveno inning.

Con hombres en las esquinas, retiró con elevado a la inicial a Pineda para el primer out y enseguida ponchó a Gámez.

Ya con dos fuera, los Dorados tuvieron la carrera del triunfo en la caja de bateo con un bateador emergente quien dio sencillo al prado derecho y remolcó la sexta anotación de Chihuahua.

Jácquez sacó el out 27 en elevado al jardín central de Manjarrez.

Mundo fue el pitcher ganador y Orozco cargó con el revés.

A la ofensiva, Aragonez se fue de 5-4 con el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón), anotó cinco veces y produjo tres carreras.

Sigala dio de 3-2, con tres remolcadas y

Miguel Rodríguez conectó de 5-3.

Por los Dorados, Luis Urbina se fue de 1-1.

Hoy, a las 19:00 horas, se jugará el segundo duelo de preparación entre fronterizos y capitalinos.

@





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Albergará EU partidos
Associated Press | 22:20 hrs

El Real Madrid o el Barcelona podrían jugar un partido de la Liga española





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: