Deportes

De vuelta a las andadas

Eduardo Morán / El Diario

2018-05-11

Christian Bergman permitió apenas cinco hits en seis entradas completas y guió a los Rainiers de Tacoma a derrotar anoche a los Chihuahuas de El Paso 8-3 ante cerca de 9 mil aficionados en el Southwest University Park.
Fue la sexta derrota de los paseños en los últimos siete partidos y de esa manera dejan su marca en 19 victorias y 17 derrotas en el segundo lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.
Al cierre de esta edición, Salt Lake vencía 6-2 a Sacramento en la séptima entrada y Albuquerque 5-1 a Reno en el octavo inning. De conservar la victoria, las Abejas amanecerán tres juegos arriba de los Chihuahuas y los Isótopos en el tercer sitio un juego debajo de los paseños.
Los Rainiers se fueron arriba en el marcador apenas en la parte alta de la segunda entrada, cuando un triple de Kirk Nieuwenhuis mandó a home a Chris Herrmann, y luego una línea de hit de Ian Miller impulsó a la registradora a Nieuwenhuis.
El Paso respondió en la parte baja de la misma segunda entrada con un doble de Javy Guerra, anotando Allen Craig.
Tacoma sumó tres rayitas más en el cuarto episodio, primero con un sencillo productor de dos carreras de Ian Miller, y luego con un sencillo de Taylor Motter que impulsó a Miller a la registradora. Los Chihuahuas respondieron tibiamente en el cierre de este inning con una carrera por medio de Franmil Reyes, impulsado por una rola al cuadro de Guerra.
La artillería de los Rainiers mostró su poder en la sexta entrada con dos palos de vuelta entera. El primero solitario de Motter y el segundo de dos carreras por medio de Gordon Beckham, para que los visitantes se fueran arriba 8 a 2. La última carrera de los caninos cayó en el cierre de la séptima entrada en una rola al cuadro de Cory Spangenberg que puso a Dusty Coleman en el home.
Bergman sumó su tercera victoria, luego de seis entradas completas, en las que permitió cinco imparables, dos carreras, regaló dos bases y ponchó a cinco. La derrota fue para Chris Huffman (2-3), que estuvo en la lomita de los disparos tres entradas y un tercio, en las que permitió siete hits, cinco carreras, pasaporteó a cuatro y no recetó chocolates.
Esta noche, los Chihuahuas inician serie de cuatro partidos como visitantes ante los Aces de Reno y regresarán a El Paso hasta el jueves 17 de mayo, debido a que el miércoles es día de descanso en la liga.

X