Pilares de la estrategia | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

53

37

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

53

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pilares de la estrategia

Jesús Rodríguez / El Diario | Viernes 11 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

De perfil bajo, pero con una extensa trayectoria en el basquetbol infantil y juvenil digna de presumir, los hermanos Amparán Estrada, José y Mario, son un soporte incondicional para el entrenador Jaime Siqueiros y el grupo de jugadores de Indios Limuba Ciudad Juárez, que este fin de semana buscarán el título de la Liga Estatal de Basquetbol Sub 18.

Dispuestos a aprender y a trasmitir conocimiento, Mario y José se han convertido en una parte importante del trabajo y manejo dentro de la cancha para el conjunto fronterizo.

“Hemos estado en ambas posiciones, como asistentes y también como entrenadores. Llevamos seis años desempeñándonos con mucha más frecuencia en categorías infantiles y juveniles, específicamente en el Colegio San Patricio y de ahí se ha prestado para estar en Olimpiadas, torneos de Ademaba y Conadeip”, comentó el mayor de los hermanos Amparán.

Junto al estratega Siqueiros, con quien han trabajado los cinco años recientes, se han presentado en campeonatos estatales y nacionales.

“En realidad empezamos tarde a jugar basquetbol, en comparación con otros que lo hacen desde niños, nosotros iniciamos a los 15 años, llegamos a disputar torneos estatales y luego nos incorporamos como entrenadores, ya son 12 años en esto”, dijo Mario.

También estuvieron con el Club Tarahumaras en 2016, equipo que militó en la Liga Estatal de Basquetbol, luego de la salida del entrenador paseño Peter Morales.

“En nuestro paso por Tarahumaras, el equipo profesional en el que hemos estado, aprendimos mucho, fue una gran experiencia adquirida; seguimos aprendiendo”, aseveró José

“Estamos más en la etapa en la que queremos trasmitir lo poco o mucho que sabemos a las generaciones que vienen empujando fuerte”, coincidieron los hermanos.

La próxima semana, cuando terminen su compromiso con Indios Limuba, junto a Siqueiros se van a la capital del estado para representar a Chihuahua en la Olimpiada Nacional, con la selección de la categoría 2003.

Solo una medalla de oro conquistó la delegación juarense en la Olimpiada Estatal de basquetbol, que se llevó a cabo en Cuauhtémoc, y fue precisamente la que obtuvo este equipo.

“Antes de estar al frente de equipos juveniles, también trabajamos con adultos en equipos de maquiladoras. Es una buena experiencia la que hemos adquirido en este deporte que amamos”, declaró José.

“Ganamos conocimiento día con día, juego con juego, práctica con práctica. El año pasado me tocó dirigir un equipo de señoras, en categoría Maxi, donde se logró un campeonato estatal y un subcampeonato nacional”, manifestó Mario.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mantener al equipo como está: Caballero
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 00:01 hrs

El técnico del FC Juárez, habla previo a los últimos 3 juegos del torneo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: