Van más de 50 juarenses al TKD de la Olimpiada | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

11

29

53

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

11

29

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van más de 50 juarenses al TKD de la Olimpiada

Jesús Rodríguez / El Diario | Miércoles 09 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Más de 50 artemarcialistas juarenses lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional de taekwondo, luego de celebrado el segundo y último filtro estatal, que convocó a 450 atletas.

La delegación fronteriza será representada en la próxima justa nacional, que se llevará a cabo en esta ciudad, por 52 taekwondoínes en modalidad de combate y tres en poomsae.

En lo que respecta a la selección chihuahuense, en su totalidad, será integrada por 80 artemarcialistas (72 en combate).

En el selectivo estatal de taekwondo, que concentró a representantes federados y no federados, el municipio de Chihuahua fue el segundo lugar, al lograr clasificar a 14, le siguieron Cuauhtémoc, Delicias y Casas Grandes con cuatro, tres y tres respectivamente.

Uno de los gimnasios que destacó en la competición es el que dirige el profesor Karim Hernández. Este dojo llegó con 29 atletas a la evaluación final.

De esos 29 que participaron lo hicieron en 20 categorías que estaban en disputa; algunos de los alumnos compartieron el mismo peso.

De las 20 categorías en disputa, en 18 de ellas peleó la final y quedó con 13 primeros lugares (más del 50%).

“Es la primera vez en nuestra historia como escuela, que asistiremos a una Olimpiada Nacional con una cifra tan elevada de atletas”, comentó Hernández.

Entre los clasificados a la justa nacional se encuentran Vianney Chaparro y Eder Arreola de la categoría 2005-2006; Leonardo Pérez, Alexis Álvarez, Othón Díaz, Carlos Chávez, Yahir Acevedo y Michelle Heredia, de la clase 2003-2004.

De la categoría 2001-2002 avanzaron Ángel Álvarez, Hugo Alvídrez, Mirka Díaz y Andrea Ovalle, además de la universitaria Laura Ovalle, quien compite en la clase 98-2000.

A la Olimpiada Nacional también clasificaron Hugo Alatorre, Beatriz Saucedo, Erick Nino, Víctor García, Alejandra Ramírez, Priscila Coronel, Pamela Salas y Abril Coronel.

Además del taekwondo, Ciudad Juárez será sede de voleibol de sala, voleibol de playa y karate. La Olimpiada Nacional en la frontera se realizará del 1 al 17 de junio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sprint dorado
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 22:59 hrs

Martín Loera da a Chihuahua oro en el inicio de la Olimpiada Nacional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: