Deportes

Van más de 50 juarenses al TKD de la Olimpiada

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-08

Más de 50 artemarcialistas juarenses lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional de taekwondo, luego de celebrado el segundo y último filtro estatal, que convocó a 450 atletas.
La delegación fronteriza será representada en la próxima justa nacional, que se llevará a cabo en esta ciudad, por 52 taekwondoínes en modalidad de combate y tres en poomsae.
En lo que respecta a la selección chihuahuense, en su totalidad, será integrada por 80 artemarcialistas (72 en combate).
En el selectivo estatal de taekwondo, que concentró a representantes federados y no federados, el municipio de Chihuahua fue el segundo lugar, al lograr clasificar a 14, le siguieron Cuauhtémoc, Delicias y Casas Grandes con cuatro, tres y tres respectivamente.
Uno de los gimnasios que destacó en la competición es el que dirige el profesor Karim Hernández. Este dojo llegó con 29 atletas a la evaluación final.
De esos 29 que participaron lo hicieron en 20 categorías que estaban en disputa; algunos de los alumnos compartieron el mismo peso.
De las 20 categorías en disputa, en 18 de ellas peleó la final y quedó con 13 primeros lugares (más del 50%).
“Es la primera vez en nuestra historia como escuela, que asistiremos a una Olimpiada Nacional con una cifra tan elevada de atletas”, comentó Hernández.
Entre los clasificados a la justa nacional se encuentran Vianney Chaparro y Eder Arreola de la categoría 2005-2006; Leonardo Pérez, Alexis Álvarez, Othón Díaz, Carlos Chávez, Yahir Acevedo y Michelle Heredia, de la clase 2003-2004.
De la categoría 2001-2002 avanzaron Ángel Álvarez, Hugo Alvídrez, Mirka Díaz y Andrea Ovalle, además de la universitaria Laura Ovalle, quien compite en la clase 98-2000.
A la Olimpiada Nacional también clasificaron Hugo Alatorre, Beatriz Saucedo, Erick Nino, Víctor García, Alejandra Ramírez, Priscila Coronel, Pamela Salas y Abril Coronel.
Además del taekwondo, Ciudad Juárez será sede de voleibol de sala, voleibol de playa y karate. La Olimpiada Nacional en la frontera se realizará del 1 al 17 de junio.

X