Deportes

Aterrizan en la final

Associated Press

2018-05-08

Houston— Chris Paul anotó un récord de carrera en los playoffs de 41 puntos con ocho disparos de tres para finalmente llegar a la final de la Conferencia, ayudando a los Rockets de Houston a eliminar al Jazz de Utah con una victoria de 112-102 en el quinto partido anoche.
Este será el segundo viaje de Houston a la final de la Conferencia del Oeste en cuatro años y el primero para Paul. El armador no había podido pasar de la segunda ronda en nueve participaciones anteriores de postemporada.
Houston se enfrentará a los Warriors de Golden State.
Paul, el nueve veces seleccionado al All-Star en su primera temporada con Houston tras un intercambio que tuvo lugar durante el período de temporada baja con los Clippers de Los Ángeles, también amasó 10 asistencias y siete rebotes. Su récord anterior de carrera en los playoffs fue de 35 puntos, el cual logró igualar en tres ocasiones.
El novato estrella, Donovan Mitchell logró 22 de sus 24 puntos para Utah en el tercer cuarto antes de que tuviera que abandonar el partido con alrededor de siete minutos restantes de juego con una aparente lesión en la pierna izquierda.
Houston regresa a la final de la Conferencia por primera vez desde el 2015. Esta es la segunda temporada consecutiva en la que el Jazz pierde en la segunda ronda tras haber sido barrido por Golden State en la temporada pasada.
Los primeros sembrados Rockets estuvieron arriba hasta por ocho puntos después del disparo de tres puntos de parte de Paul con alrededor de seis minutos restantes en el reloj. El Jazz anotó los próximos siete puntos, los cuales destacaron por el tiro de tres de Royce O’Neale, antes de que Paul anotara ocho puntos para afianzar la ventaja de Houston, poniendo el marcador en 105-96 con alrededor de tres minutos restantes de juego.
Joe Ingles ejecutó un enceste para Utah antes de que Paul agregara otro para poner el marcador 107 -98. La multitud comenzó a vitorear “CP3” repetidamente mientras que Paul avanzaba por la cancha en su próxima posesión del balón.

Tambiénlos Warriors liquidan serie
Oakland, California— Stephen Curry encestó 28 puntos, Kevin Durant anotó 24 y los Warriors de Golden State avanzaron a la final de la Conferencia Oeste al desmantelar a Anthony Davis y Pelícanos de Nueva Oelrans 113-104 anoche.
Klay Thompson agregó 23 puntos para los Warriors, quienes con su victoria 15 consecutiva en los playoffs empataron a Chicago con un récord en la NBA.
 

X